MEDIOS


La carta contra Víctor Hugo Morales que leyó Lanata

El texto de los músicos despedidos de la TV Pública denuncia una "sociedad" entre Tristán Bauer y el "relator del modelo". Audio.

Víctor Hugo Morales, hará
Víctor Hugo Morales, hará "De Zurda 2"
Foto:Cedoc

En el programa radial de este jueves, el periodista Jorge Lanata, leyó una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública, en la que denuncian los despidos a los que fueron sometidos 50 de los músicos a la par que repudian los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno y de Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La carta leída al aire en Radio Mitre por Lanata consigna: "Somos trabajadores de la Orquesta de la Radio y Televisión Pública, hace 10 años que trabajamos en negro. Debido a nuestro reclamo de pase a relación de dependencia, Tristán Bauer disolvió ilegalmente la orquesta. Dio por concluido el conflicto, dejando sin trabajo a 50 trabajadores de la cultura por reclamar el cumplimiento de la ley".

"En el transcurso de este año acudimos a Víctor Hugo Morales, periodista con evidente poder en la órbita del oficialismo, que se llena la boca hablando de su pasión por la música y en pretendida defensa de los artistas de la cultura. No se hizo eco de nuestra situación evidentamente optando por proteger su relación con el Gobierno y con el propio Bauer".

"En los pasillos de Canal 7, plagado de camporistas y otros funcionarios, las cosas no tardan en llegar. Esta semana, nos enteramos de que la sociedad entre Bauer y Morales crecen. Vienen: "De Zurda 2", un proyecto para que el funcionario junte millones de dólares para el financiamiento de Telesur, de Maradona y del propio Víctor Hugo; un ciclo periodístico diario que también saldrá en duplex por Telesur y Canal 7; y la probable de incorporación de Víctor Hugo al politizadísimo Fútbol para Todos".

"Para más datos, sabemos que las negociaciones se realizan entre Víctor Hugo y una funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones de La Nación, Carolina Silvestre, quien ya se encuentra habitualmente con Morales y va a producir los programas De Zurda y el periodístico Multiestatal, no sólo pagándole el Estado, sino imponiendo esta mujer los contenidos periodísticos 'independientes' del relator".

"En todo esto, la Secretaría sí puede efectuar una fuerte inversión. Ciencuenta trabajadores de la cultura, los que Morales viene a escuchar decenas de veces prodigándose en ampulosas loas, nos quedamos sin trabajo por reclamar la relación de dependencia".

"Mientras tanto, el relator finalmente formaliza su relación laboral con el Estado y en dólares. Telesur, Maradona y él, así lo exigen. 'Formaliza', porque la relación ya funcionaba. En De Zurda (original), el Estado financió a Telesur con dólares, satélites, cámaras y personal de Canal 7 afectado a ese exótico programa".

"Nos lleva a la bronca, ya nada se puede esperar de Tristán Bauer que opta por el despido de 50 personas, a dar una solución inclusiva, como tanto pregona el kirchnerismo. Morales, el principal vocero del modelo, no sólo traiciona a los artistas que -según dice- 'le hacen mejor la vida', exige los recursos en dólares que servirían para pagar un año de toda la orquesta".

La nota concluye: "Este año, sus odiados Nelson Castro y Jorge Lanata, sí nos dieron aire. Víctor Hugo se borró, gracias kirchnerismo, gracias Tristán Bauer".

Sin mayores acotaciones, Lanata culminó la lectura al afirmar: "Muestra qué es lo que está pasando en Canal 7, desde el punto de vista de la gente que fue excluida de ahí".

AUDIO (Gentileza Radio Mitre):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Jorge Lanata
  • Radio Mitre
  • Orquesta de la Radio y la Televisión Pública
  • Tristán Bauer
  • músicos despedidos
  • VH vs Lanata