MEDIOS


La foto que demuestra la pérdida de disfrutar el momento

En la imagen aparece una mujer en medio de una multitud de personas con smartphones que  solo observa.

"Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes", escribió un usuario en Twitter junto a esta fotografía.
Foto:@MiguelMorenatti

La necesidad de fotografiar cada segundo de nuestra vida aumentó en los últimos años. La redes sociales están plagadas de cuentas de personas que postean imágenes de sus comidas, tiempo libre, viajes, reuniones familiares o con amigos, entre muchos ejemplos. Eso se magnifica cuando se da un suceso importante en el que nadie quiere perder la posibilidad de ser el primero en inmortalizar el momento.

Siendo o no conscientes de ello, apareció una imagen que denuncia este hecho y que, por su reflexión y mensaje, ha dado la vuelta el mundo. Se trata de una fotografía en la que se ve a una multitud de personas que al tratar de fotografiar lo que sucede, lo terminan por ver a través de las pantallas de sus celulares. En medio de ellos, se puede apreciar a una señora de avanzada edad que contempla lo que sucede apoyada cómodamente en una valla.

Junto a la imagen que publicó en su cuenta de Twitter, el fotógrafo Miguel Ángel Morenatti reflexionó: "Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes". Tal fue el impacto de ese mensaje que en menos de 24 horas alcanzó los 8.000 retuits. La fotografía se compartió además a través de otras redes sociales, como Whatsapp.

La autoría de la imagen no pertenece a Morenatti, sino al fotógrafo John Blanding, que trabaja para el Boston Globe. La tomó en el fotocall de presentación de la película Black Mass.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • redes sociales
  • fotografía