MEDIOS

La Gendarmería allanó la casa de los gerentes de Télam

Encontraron material de la agencia de noticias estatal en dos de los tres domicilios e investigan si fue lo que se llevaron en diciembre.

Foto:Infobae

La Gendarmería Nacional allanó por orden del juez federal Ariel Lijo las casas de los gerentes de altos cargos de Télam que fueron filmados por cámaras de seguridad mientras se llevaban documentación del edificio de Bolívar 531. En dos de los tres domicilios hallaron material relacionado a la agencia estatal de noticias y el gobierno investiga si es lo que se habrían llevado.

En la vivienda del ex gerente general, Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, encontraron cajas con papeles que tenían membretes de Télam, al igual que en la casa de María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales. En el caso de Pablo Tarico, gerente de comunicación audiovisual, no se obtuvo ningún documento vinculado a su trabajo.

El ministro de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, aseguró ayer que se les abrió un sumario administrativo y que investigarán a fondo el caso, además de elevar la situación a una denuncia penal si fuera necesario.

No se trata de una persecución ideológica, el problema no es que sean de La Cámpora, sino que robaron”, sostuvo Lombardi, quien además agregó que no se les permitirá el ingreso a la agencia por ese motivo.

Dichos procedimientos se llevaron a cabo en la Capital Federal y en la ciudad de La Plata tras un video que difundió el sitio Infobae en donde las cámaras de seguridad de Télam captan el momento en el que los empleados retiraban documentos de su trabajo días después de la victoria de Macri en las elecciones.

 



Redacción de Perfil.com