MEDIOS


La respuesta de Víctor Hugo a la carta que leyó Lanata

Con ópera de fondo, el periodista justificó los despidos de los músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública. Audio.

Ayer, el periodista Jorge Lanata leyó una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública contra Víctor Hugo Morales.
Ayer, el periodista Jorge Lanata leyó una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública contra Víctor Hugo Morales.
Foto:Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales justificó el despido de los 50 músicos de la Orquesta de la Radio y la Televisión Pública al afirmar que los trabajadores con contratos con empresas públicas no pueden tener dos cargos con el Estado. Además, precisó que las personas despedidas fueron únicamente 27 y no medio centenar como publicó el diario La Nación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ayer el periodista Jorge Lanata leyó en Radio Mitre una carta enviada por trabajadores de la Orquesta de la RTA en la que denunciaban 50 despidos de los músicos y repudiaban los fondos que recibe el periodista Víctor Hugo Morales por parte del Gobierno y de Tristán Bauer, titular del Sistema de Medios Públicos. El escrito reveló que la sociedad entre ambos crece al estar planificando nuevos ciclos televisivos. 

Como respuesta, el uruguayo explicó hoy al aire: "Algo bastante insólito ha ocurrido, ayer el grupo Clarín, en este caso desde la radio, atacó a mi persona de una manera muy extraña. Habrían recibido, no había firma, un mail de algún integrante de la Orquesta de RTA", en donde "me asociaban con Tristán Bauer, el hombre al que más veces le dije ‘no’ en mi vida porque me ha ofrecido los campeonatos mundiales de Sudáfrica, de Brasil y que nunca le he dicho que sí por razones que ahora sería extenso comentar".

Morales detalló que se encuentra con el titular del Sistema de Medios Públicos “más o menos cada dos años de promedio”, y que a pesar de que tiene “mucha simpatía por lo que hace y por lo que lucha” lo único que puede hacer es “hacer visible esa situación que se ha planteado, jamás esconderla de ninguna forma”.

Durante el programa emitieron una entrevista que Morales hizo con el director de la Orquesta de RTA, Ángel Marcelo Zurlo “por las dudas” de que “existiera alguien que tenga mucha mala fe y que quiere comprometerme de alguna forma en algo que se podrán ustedes imaginar ¿qué puedo yo tener que ver?, ¿qué podría hacer?, salvo desear que el conflicto se arregle, como lo deseo, ¿cómo podría incidir?, y ¿qué tendría que ver un eventual contrato que se estaría firmando conmigo? Que, por supuesto, también es mentira”. 

Uno de los colaboradores de Morales leyó al aire un comunicado oficial de la Radio y la Televisión Pública en la que justificaba la finalización de los contratos. Morales explicó que cuando un trabajador negocia un contrato con una empresa de fondos públicos debe asegurar en un documento que no está trabajando en ninguna otra dependencia estatal. 

En ese sentido, el periodista explicó casos de algunas personas trabajando en Radio Continental y Radio Nacional quienes “tuvieron que renunciar a una de sus actividades porque no podían tener dos contratos con el Estado”. Morales confesó “a mí me ha pasado alguna vez”.

Audio:

Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Victor Hugo Morales
  • Jorge Lanata
  • Radio Continental
  • Orquesta de la Radio y la Televisión Pública
  • Músicos despedidos
  • Tristán Bauer
  • VH vs Lanata