MEDIOS


La TV Pública estrenó realidad aumentada en las elecciones

El noticiero "Visión Siete" innovó con tecnología para la cobertura de los comicios.


Foto:Facebook La TV Pública

Las elecciones legislativas tuvieron una completa cobertura mediática. El noticiero Visión Siete de La TV Pública fue uno de los más innovadores, al introducir la tecnología de realidad aumentada en su reporte de los comicios.

"Visión Siete presenta la mejor cobertura de las legislativas, estrenando un set de realidad aumentada, con toda la información sobre las #Elecciones2013. Con una tecnología de vanguardia en la producción informativa en la Argentina y móviles en los principales centros de campaña, el noticiero de la TV Pública informa sobre un hecho político trascendente para el país", anunciaron desde la página de Facebook de Canal 7.

La tecnología combina objetos físicos con virtuales. A través de tabletas o teléfonos móviles, permite agregar información en tiempo real y transmitir como una película o animación en 3D sobre otro objeto. En Visión 7, la realidad aumentada fue utilizada para proyectar los resultados de las distintas provincias como una animación sobre el piso del estudio.

Otro de los medios que introdujo nuevas tecnologías fue Canal 13, que en su cobertura en edición especial combinó diversas pantallas gigantes en el estudio.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2013
  • La TV Pública
  • Canal 7
  • realidad aumentada