MEDIOS PROBLEMAS FAMILIARES

Novaresio se despidió de Desayuno Americano por "una situación personal complicada"

El periodista contó que hace tiempo necesitaba irse del programa y hasta revivió polémicas anécdotas en su paso por C5N.

Luis Novaresio
Luis Novaresio Foto:twitter
El periodista Luis Novaresio se despidió del programa de Desayuno Americano por "una situación personal bastante complicada" y hasta se animó a recordar incómodas situaciones que vivió en el canal C5N.

"Estoy bien con una situación personal bastante complicada a la que le estamos poniendo garra. Tiene que ver con la salud de mi vieja (Le mando un beso a Maria Olimpia). Eso ha trastocado mi dinámica de todos los días. De hecho, por eso no pude volver a Desayuno y un montón de cosas más. Pero estoy en líneas generales bien", expresó el periodista.

Y explicó la situación de su madre: "Soy hijo único de madre viuda con toda mi familia en el exterior. Mi pequeña familia que he formado son mis amigos. Por lo cual es un momento… un momento para estar. Mi vieja sufrió una fractura el 12 de enero. Ella es una mina fenomenal. Yo estaba afuera, en Italia. La llamo por teléfono y me dice: 'No te pongas nervioso. Estoy en terapia intensiva porque me quebré la cadera. Pero me van a operar en un rato, eh'. Este es el nivel de hidalguía y valentía de mi vieja. A partir de ahí vino la recuperación, que no es sencilla. Ella tiene una enfermedad poco frecuente: (síndrome de Rendu-Osler-Weber). Pero está bien. Hasta el año pasado mi vieja tenía su auto y manejaba: ese es su nivel de independencia. Pero tiene una garra… En las situaciones críticas las mujeres son mucho más tenaces que los varones", detalló.

Más adelante, la charla en el programa que conduce Pamela David continuó y el conductor recordó su salida el canal C5N durante la presidencia de Cristina Kirchner: "Me fui de otro canal porque no la pasaba bien, me vine acá. Tengo cuatro personas a las cuales agradecerles mucho por mi trabajo en Buenos Aires: Mariano Grondona, que me trajo hasta acá sin conocerme; otro es Daniel Hadad y los otros dos son los hermanos Vila", comenzó.

Y siguió con su relato: "Yo trabajaba en C5N y se empezó a complicar. Se vendió en abril, y en ese momento les dije a Longo (Marcelo Longobardi) y Tomás (Bulat) 'nos vamos a tener que ir porque los nuevos empresarios no piensan como nosotros'. Creo que muchas veces hay que correrse de cierto protagonismo. En ese momento hablé con mi gerente, porque por ejemplo me pasó que dentro del noticiero central tuve que cubrir el primer cacerolazo en contra de Cristina y el graph decía 'la gente protesta por el dolar'. La gente no estaba protestando por el dolar. Ahí dije, rescindamos el contrato porque vamos a trabajar incómodos".

Mientras, David lo interrumpió y contó que "Daniel Hadad habló con Alejandro Fantino en un mano a mano de 'Animales Sueltos' y dijo que el gobierno anterior le había pedido que te bajen". A lo que Novaresio respondió agradeciendo a Hadad: "Me saco el sombrero frente a Hadad".

Sobre la actualidad del país, Novaresió destacó: "Estamos muchísimo mejor que antes. Hay muchas cosas que me decepcionan. Fue buenísimo para la República que haya ganado Macri la presidencia, pero hubo devaluación que se trasladó a los precios. Creo que al gobierno de Macri le falta piel social".