MEDIOS

Opositores K marcharon a la Casa de Jujuy por la detención de Milagro Sala

Dirigentes llamaron al apoyo en “solidaridad” por la detención de la líder de la Tupac Amaru. Está acusada de “instigación a cometer delitos”.

Foto:twitter @casarosadaAR

Luego de la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, distintas personalidades y fuerzas políticas adherentes al kirchnerismo repudiaron la decisión del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y convocaron a una marcha en” solidaridad” a la líder jujeña, desde las 15 horas en la Casa de Jujuy, ubicada en la Avenida Santa Fe al 997.

En nombre del Parlamento del Frente Para la Victoria, el diputado Jorge Taiana publicó un tuit donde repudió la detención de Milagro Sala y explicó que “es una grave muestra de criminalización de la protesta social pacífica”.

 Mientras, la militante de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti convocó a la gente a encontrarse en la Casa de Jujuy, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, “en solidaridad con la compañera Milagro Sala”.

También se sumó a la protesta Hernán Letcher, Consejal del FPV en San Martín, quien además tuiteó una foto presenciando la marcha y otra señalando: “Esta es la policía de Bullrich, persiguen a la militancia”.

 

Además, el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, tuiteó que “en el arresto a Milagro se expresa el odio de las corporaciones hacia los pueblos originarios, sus organizaciones y los militantes populares”.

Por último, el recientemente despedido de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, también tuiteó pidiendo movilizarse “a respaldar a Milagro Sala”.

 



Redacción de Perfil.com