MEDIOS

Para 'The Guardian', la muerte de Alberto Nisman "está cerca de resolverse"

"En la última semana las autoridades aseguraron que 'pruebas presentadas' muestran que fue homicidio", afirmó el diario británico.

Foto:Cedoc

El diario británico The Guardian publicó hoy un artículo donde aseguran que la muerte del fiscal Alberto Nisman esta "cerca de resolverse". El caso se volcaría hacia la hipótesis del homicidio, luego de las declaraciones del fiscal Ricardo Sáenz y ante una nueva declaración del exespía Antonio "Jaime" Stiuso.

"Un año después de la misteriosa muerte del fiscal estrella Alberto Nisman sacudió a la Argentina hasta la médula y que fue titular en todo el mundo, en su caso, el caso finalmente se acerca cada vez más a una solución", asegura el matutino.

La publicación sostiene que "la muerte permanece sin resolverse y, hasta la semana pasada, las autoridades aún no había decidido si lo definen como homicidio o suicidio. Sin embargo, el jueves, el fiscal Ricardo Sáenz, dijo que 'las pruebas presentadas hasta ahora' demuestran que Nisman había sido víctima de un homicidio".

A su vez, el medio comenta que la declaración del hombre fuerte de la exSIDE puede ayudar a que la causa se cierre. "La aparición el lunes del ex jefe de espías Antonio "Jaime" Stiuso puede arrojar más luz sobre el caso, un agente secreto desde hace mucho tiempo que comenzó su carrera en el servicio de inteligencia durante la sangrienta dictadura de 1976-83 de Argentina, Stiuso dejó Argentina en la época de la muerte de Nisman", sostienen.

"Nisman y Stiuso habían trabajado en estrecha colaboración recopilación de pruebas para los cargos de Nisman contra funcionarios iraníes por su presunta participación en el atentado a la AMIA", concluyen.



Redacción de Perfil.com