MEDIOS

Parrilli se reunió con CFK y salió fuerte contra la "ética" de La Nación y Clarín

En medio de la crisis energética, al secretario de la Presidencia la preocupa el ejercicio periodístico en esos medios críticos al Gobierno. 

Foto:Cedoc

La preocupación del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner vuelve a apuntar contra los medios críticos a la Casa Rosada. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli se reunió hoy con la mandataria en la quinta de Olivos y luego emitió un comunicado en el que anunció que impulsará la evaluación de la "ética" del diario La Nación y el grupo Clarín.

Según dijo Parrilli en el comunicado, esos matutinos han incurrido "en una falta grave a la ética y el ejercicio de la profesión del periodismo", por reiteradas publicaciones que buscan "mentir y difamar".

La noticia que enfureció a la Presidencia fue la titulada "La Casa Rosada estará protegida de los cortes", así como un informe televisivo de "Telenoche" de Canal 13 que estaba basado en esa nota.

Parrilli se molestó porque la noticia fue publicada antes que él respondiera a la consulta de la periodista que la escribió. "Ello demuestra que la solicitud de información fue una mera farsa, que no le importaba la respuesta ni la verdad y que el contenido de la nota ya estaba decidido con anterioridad", dijo el funcionario.

"La responsabilidad ética y política no recae sobre los periodistas que escriben la notas o locutan los noticieros sino pura y exclusivamente sobre el Sr. Bartolomé Mitre, editor responsable del Diario La Nación y sobre el Sr. Héctor Magneto (sic), CEO del multimedio Clarín, Canal 13 y TN", sostuvo Parrilli.

Por ello, anunció que hará "una presentación ante ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina ), FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), AFERA (Asociación Federal de Editores de la República Argentina); CELS (Centro de Estudios Legales y sociales) y Facultades de Periodismo y Comunicación Social de las Universidades públicas y privadas de la República Argentina" para pedirles "que analicen si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, lo standards éticos y la calidad profesional a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo".

Durante los cortes de luz de diciembre, Parrilli había sido noticia porque la manzana de su casa contaba con electricidad de un generador mientras sus vecinos estaban a oscuras. 


Redacción de Perfil.com