MEDIOS

Polémica en DeporTV: se queda sin noticiero por cambios "de transición"

El canal de deportes no renovó los contratos con la universidad Tres de Febrero. Incertidumbre por 120 trabajadores.  La explicación de Lombardi.  

Foto:DXTV

El canal público de deportes DXTV no renovó su contrato con la Universidad de Tres de Febrero, que estaba a cargo de la producción del noticiero y sus flashes informativos. Es por ello que la señal contará con una programación de verano -sin programas transmitidos en vivo- hasta marzo.

Desde la cartera que maneja Hernán Lombardi aclararon a Perfil.com que en DXTV “había una licitación por el noticiero y los flashes informativos que vencía hoy, 20 de enero. El canal continúa con una programación de verano hasta tanto haya una nueva licitación, lo que será en los próximos días, para comenzar en marzo con el nuevo ciclo”.

“Es una cuestión que se está resolviendo próximamente y todavía faltan muchos nombramientos en el sistema de medios y esto es algo que va a suceder pronto”, aclararon y sostuvieron que “son etapas del proceso de transición y es erróneo hablar de despidos ya que fue el fin de una licitación”.

El comunicado del canal asegura que “a partir de las informaciones que están circulando con relación al canal, DXTV, la señal pública de deportes, comunica que, a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016

“Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente”, concluye el mensaje.

* De la redacción de Perfil.com I Twitter: @hernangsoto



Hernán Soto (*)