MEDIOS


Polimeni criticó la "operación" de Oliván y recordó su pasado en 678

Desmintió haberle iniciado una demanda al Estado. "Quien escribió tiene muy mala leche o no cumple con los principios del periodismo”, lanzó. 

El periodista, Carlos Polimeni, criticó duramente la nota que reveló que expanelistas e invitados habituales de 6,7,8 reclaman indemnizaciones al Estado por más de 17 millones de pesos: “Esa nota tiene tres o cuatro mentiras seguidas, en un mismo párrafo sobre mí mismo”, expresó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, confesó que “no sé por qué hicieron la nota”. Consideró que “es un intento de atemorizar a gente que piensa distinto al gobierno o que no está en sintonía con el Gobierno, me pongo en el lugar de María Julia Oliván y el autor de la nota, los dos están contratados por Hernán Lombardi para trabajar en Radio Nacional, eso los hace parte de una cuestión”. 

Sin embarg, expresó que “nada te obliga a publicar algo que no sea cierto o con lo que no estés de acuerdo”. “Yo supongo que hay un intento de sectores importantes de la Alianza Cambiemos hoy, de vincular a todo lo que tiene que ver con el Gobierno anterior con estas cuestiones”, opinó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Asimismo, denunció que “es una nota efectista y creo que en algún punto una operación política de un sector del gobierno muy evidente a la que conviene, de manera rara”. Aclaró entonces que “yo no soy ni fui un invitado recurrente de ese programa, ni panelista, he sido crítico de 6,7,8 durante el gobierno anterior y del programa, y lo seguiré siendo de por vida”.

“Pienso que aquellos que enmascaran el partidismo político detrás del bronce del periodismo, se equivocan y le hacen mal al periodismo”, analizó. A la vez que indicó que “si mal no recuerdo, en los 7 u 8 años que estuvieron al aire, me invitaron 3 o 4 veces en situaciones particulares, la que fue conductora de 6,7,8 fue María Julia Oliván”. Manifestó así que “hay un enojo, fogoneado por los comunicadores, que son operadores del gobierno en muchos medios”.

Polimeni remarcó que la información que contiene la nota es errónea: “Dice que yo le inicié una demanda al Estado y que quiero cuatro millones de pesos, yo todavía no le hice ninguna demanda al Estado, cuando este año fui apartado de los medios públicos, tras 16 temporadas en los medios públicos”. “En principio es muy feo quedarte sin laburo, sobre todo después de invertir tanto tiempo en ellos, es un shock emocional muy grande”, admitió.

A la vez que rememoró “yo entré a Radio Nacional en el 2000 y durante los gobiernos de De La Rúa, de Duhalde, Néstor y los dos de Cristina, seguí en los medios públicos, en FM y AM Nacional, en la TV Pública, con programas muy importantes, muchas veces, soporté 5 cambios de gobierno y como 10 de gestión”.

En esta misma línea, continuó al relatar que “después de ocho meses de duelo, hablé con un abogado laboral que me dijo que lo primero que hay que hacer es intercambiar cartas documento con los medios nacionales para que ratifiquen o rectifiquen que estuviste trabajando ahí, para ver qué indemnización te conviene tras 16 años de actividad, como un contratado siendo yo una persona estable”. “Estamos en ese proceso, yo todavía no inicié mi demanda, pero en la nota dice que yo voy a pedir 4 millones de pesos, y esa es la cuenta que hicieron los abogados de Radio Nacional, de RTA, es la cuenta que hicieron ellos”, enfatizó.

Yo facturaba por ese programa, 43 mil pesos, como facturás eso significa que vos tenés que pagar con anterioridad tu IVA, y con posterioridad tus ganancias, esos son el 21% y el 20%, o sea el 40% de mis ingresos, 18 mil volvían al propio Estado, y 25 quedaban limpios”. Continuó entonces que “porque además sobre eso yo tenía una tercera hora de trabajo en Radio Nacional, todas las noches en la FM, si yo ganaba 55 mil era por tres trabajos, no por uno”. 

"Quien escribió y quien editó la nota, o tiene muy mala leche o no cumple con los principios básicos del periodismo”, opinó. “Es doloroso ser sujeto de una operación tan dura y tan agresiva”, concluyó. 



Redacción de Perfil.com