MEDIOS


Quedan pocas vacantes para la Diplomatura en Periodismo Digital

Finaliza la inscripción para el curso de Perfil y Universidad Austral sobre estrategias en medios online. Prácticas en Perfil, Noticias, Caras y Fortuna. 


Foto:Cedoc

El periodismo está buscando su futuro y los periodistas tienen que renovar su visión. Para cumplir con los desafíos que impone este nuevo escenario, Editorial Perfil y Universidad Austral diseñaron el primer curso académico y profesional sobre estrategias en medios online: la Diplomatura en Periodismo y Gestión de Medios Digitales. 

Con profesores de la Facultad de Comunicación, de Ingeniería y de la Escuela de Negocios de Austral, junto a los directivos, editores y responsables de distintas áreas y publicaciones de Editorial Perfil, se explorará la discusión sobre la frontera del periodismo digital. También se convocó a profesionales expertos como Vanina Berghella, Mariano Blejman y Julián Gallo.

En las clases se promoverá el estudio y la experimentación en medios digitales, y luego finalizará el proceso de formación con una estadía de prácticas profesionales de tres meses en las redacciones online de Perfil. Se cursará cada quince días, en las sedes de la editorial y de la universidad.

Las diferentes materias ofrecerán contenidos sobre emprendedorismo, herramientas y comprensión del escenario digital, nuevas formas narrativas y nuevos enfoques. En la formación, no se perderá de vista en especial la importancia de promover las competencias clásicas del periodismo, y la relación de la profesión con la calidad democrática.

El curso comienza el próximo 5 de marzo y quedan pocas vacantes disponibles. 

Aquí se puede descargar la ficha de inscripción.



Redacción de Perfil.com