MEDIOS LO MÁS VISTO EN TV

Redes y Rating: Susana, la ganadora del Prime Time del domingo

Con la visita de Nazarena Vélez y el grupo Ha-Ash, la diva de los teléfonos se impuso ante sus rivales con programas de temática política

Programas del domingo
Programas del domingo Foto:Cedoc

El domingo por la noche, como ya es habitual, se produjo un nuevo enfrentamiento en redes y rating entre los principales programas televisivos. Susana Giménez, Jorge Lanata, Luis Novaresio, Luis Majul y Roberto Navarro fueron los protagonistas del prime time.

Según el análisis del equipo de GlobalNews Group, la diva de los teléfonos se quedó nuevamente con la punta del rating. Susana Giménez fue lo más visto, alcanzando los 14.3 puntos con las presencias de Nazarena Vélez, el elenco de Polémica en el Bar, y con la actuación del dúo mexicano Ha-Ash. La participación de las redes fue discreta mientras estuvo el programa en el aire, aunque con las horas fue aumentando en gran forma, hasta lograr que los hashtags #HaAshConSG y #NazarenaconlaEmpleada se ubicaran en el 2 y 28 lugar de los trending topics, respectivamente.

Por su parte, Periodismo para Todos presentó un informe en donde indicó dónde se encuentran los puntos de venta de drogas en la provincia de Santa Fe. Jorge Lanata y su equipo se refirieron también al accionar de la Cámpora en el Renard, y al futuro político de Florencio Randazzo. El ciclo obtuvo 12.7 puntos de rating y #Bunkersquenadieve contó con un gran movimiento en redes –especialmente durante la madrugada del lunes– quedándose con la 23 posición de los T.T..

La Cornisa centró su emisión en dos informes, “Corrupción Absoluta”, y “Alerta Máxima”(sobre la inseguridad). Luis Majul dialogó además con Hernán Lombardi sobre  cultura y política, entre otros temas que trataron. El rating conseguido fue de 5.1 puntos y el hash #LaCornisa, que se encontraba en el lugar 103, alcanzó en la mañana del lunes el 8 lugar en los trending topics.

Roberto Navarro hizo foco en el ajuste a cargo del Gobierno, y el futuro político de Cristina Kirchner con miras a las elecciones de 2017. En cuanto a rating respecta, Economía Política contó con un brusco descenso en audiencia, teniendo en cuenta los 2.5 puntos alcanzados, en comparación con los 3.5 puntos en promedio con que contaba normalmente los domingos. En redes, #Ajustazo tuvo una gran participación en simultáneo a la emisión del programa, aunque, con el correr de las horas, tampoco pudo posicionarse dentro de los 10 primeros puestos de los trending topics como lo hacía habitualmente, quedando relegado al lugar 42.

Debo Decir, el programa conducido por Luis Novaresio, contó con las visitas de Jorge Rial, Moria Casán, Julio Bárbaro, la Dra. Ana Rossenfeld y Clara Rojas, quien fue prisionera en Colombia de las FARC, entre 2002 y 2008. Obtuvo los 3.5 puntos de rating y en las redes, #DeboDecir alcanzó, a la mañana siguiente, el lugar 11 de los T.T. . 

Género. Del análisis del equipo de GlobalNews Group, en cuanto a redes, podemos señalar que el género femenino fue el que más participó, marcando su tendencia en Susana Giménez, La Cornisa y Debo Decir. El masculino en cambio, fueron mayoría en Economía Política, y Periodismo para Todos. En cuanto a los generadores de opinión por engagement, C5N ocupó el primer lugar, Luis Majul el segundo y El Trece TV el tercero.

En base a las repercusiones regionales, Economía Política tuvo mayor repercusión en Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Mendoza y Tierra del Fuego. Susana Giménez hizo lo propio en Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán , Jujuy, y Catamarca.