MEDIOS

Renunció la directora de The New York Times

Jill Abramson dejó su puesto después de menos de tres años a cargo del diario más influyente de Estados Unidos.

Foto:AFP

La directora del diario estadounidense The New York Times, Jill Abramson, presentó su renuncia al cargo después de conducir el periódico durante menos de tres años: "He podido trabajar con los mejores periodistas del mundo haciendo mucho periodismo de calidad", aseguró en un comunicado. 

Abramson será reemplazada por Dean Baquet, que hasta ayer se desempeñaba como número dos. En la desvinculación de la directora, anunciada por el propio The New York Times, se afirmó que aún no están "claras" las razones de su salida. 

Jill Abramson, de 60 años, fue la primera mujer al frente del diario más influyente del país. La renuncia coincide con la de Natalie Nougayrède, que dejó su puesto en la dirección de Le Monde el miércoles por la mañana después de que la redacción rechazara el proyecto de convergencia entre el papel y la web. 

Siete redactores en jefe y sus adjuntos acompañaron con sus renuncias a Nougayrède: "La voluntad de ciertos miembros de Le Monde de reducir drásticamente las prerrogativas del director del diario para mí es incompatible con la continuación de mi misión. Yo no puedo consentir la desaparición del puesto de director del diario, bajo pretextos de circunstancia", aseguróo Natalie en el mail a la redacción, tras asegurar que no puede asegurar esa función con "serenidad y total plenitud".

"Por otra parte, los ataques directos y personales a la dirección y a mi acción me impiden de poner en obra el plan de transformación que yo sometí a los accionistas y que necesita un acuerdo amplio de la redacción, en el interés superior del diario. Los elementos de confianza y de la razón no están reunidos”, expresó. 


Redacción de Perfil.com