MEDIOS

Rep: “Página 12 ha sido honesto con sus principios”

Entrevistado por Pablo Sirvén, Miguel Repiso hablo sobre Página 12, donde publica desde el primer número que salió a la calle. “El diario tiene una base pre-kirchnerismo que hoy se la puede bancar, ¿qué sería para un diario así una impostura? ¿Ser opositor porque vende? Me parece que el diario no tiene impostura y que sigue criticando, muy sutil pero tiene un apoyo crítico”, definió.

Y agregó: “Los fundamentos del diario son suficientemente sólidos para una democracia joven para que siga funcionando hasta hoy, incluso con desencuentros gubernamentales durante los `90 y gran fiscalización; y con encuentros y empatía con el oficialismo”.

El dibujante que se define a sí mismo como un “humorista de investigación”, amplio su punto de vista: “Muchas de las premisas que tuvo el diario con respecto a los derechos individuales, derechos humanos y la justicia llegaron al sentido común gubernamental y cierto sentido común de una generación que hoy puede tomar decisiones y llevarlas a la praxis. Lo que era teoría en un principio en Página 12 hoy se lleva a la praxis y eso provoca desordenes en los que laburamos”.

En el programa que se emite por canal (á), Miguel Repiso no duda en afirmar que “hoy la tira es más libre que antes, con grandes logros y grandes fracasos”.

Luis Majul, Pablo Marchetti y Pablo Sirvén se turnan para hacer las entrevistas y les preguntan a los invitados acerca de su carrera laboral y la situación del periodismo. Fue el turno de Sirvén de preguntar cuando Miguel Repiso afirmó: “En algún momento se va a debatir este momento en el que se pateó el hormiguero del periodismo y los que parecían intocables se han vueltos tocables y los medios que parecían sagrados por el discurso progresista han sido cuestionados también”.



Redacción de Perfil.com