MEDIOS PREMIOS PERFIL 2016

La psicóloga Sabina Zaffora, homenajeada con el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos

Al percibir el premio agradeció "a la editorial y al honorable jurado que me votó".

La gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Sabina Zaffora, recibió el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos.
La gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Sabina Zaffora, recibió el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos. Foto:Perfil.com

La gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Sabina Zaffora, ganó el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos, categoría RSE en su octava edición. Trabaja de manera prioritaria acompañando en la empresa los procesos de carbono, residuos y educación. Al percibir el premio agradeció "a la editorial y al honorable jurado que me votó".


Zaffora recibió la tradicional estatuilla en la ceremonia realizada en la cúpula del CCK. El evento fue transmitido en vivo gracias al 4G de Personal. Al hacerse con el premio expresó "es un premio a la inteligencia colectiva al servicio de hacer negocios" la cual "no sólo busca un fin económico sino un impacto social y cultura".


Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Psicología, tiene además un posgrado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Católica Argentina (UCA). Es miembro de la Red Sustenta en Argentina y forma parte del consejo fundador de CEMPRE (Consejo empresarial para el reciclado) en el país.


Zaffora se incorporó a Natura en 2003, en el área de Entrenamiento Comercial, luego fue transferida a Recursos Humanos, donde tuvo a su cargo el desarrollo, selección, calidad de vida y el clima organizacional. Luego lideró la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura hasta llegar al área de Sustentabilidad en Argentina. La gerenta destacó que "es un premio a toda la empresa". 


Una de las principales iniciativas sociales que promueve es “Comunidades de Aprendizaje”, una propuesta que busca mejorar la calidad y equidad educativa en Argentina con la participación de toda la comunidad.


Hoy, ya hay más de 20 escuelas convertidas en Comunidades de Aprendizaje (Santa Fe, Salta, Chaco), y se espera terminar el año con más de 40. Además, este año Santa Fe firmó un convenio para incluirlo en su política pública con un plan de expansión a todas las escuelas para el 2020.