MEDIOS

Sietecase: "Jaime es el símbolo de todo lo que no hay que hacer"

El periodista escribió Kamikazes, donde revisa los 10 años de kirchnerismo. Video.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Estrenó programa de radio de la mano de Mario Pergolini en Vorterix, escribió un nuevo libro y levantó el premio Martín Fierro por su labor periodística en radio Del Plata con un encendido discurso sobre la actualidad del periodismo argentino. Con esas palabras logró que se recalentara el (por momentos tedioso) debate entre periodistas que atravesó todo 2012 y, como consecuencia, quedó enfrentado a rivales de peso. Fue un año intenso para Reynaldo Sietecase.

"Yo creo que hay una cosa muy maniquea, según quién te la cuenta está todo fantástico o está todo mal: Disneylandia o Bagdad después del bombardeo norteamericano", resume a Perfil.com en su departamento de Once.

Autor de libros de poesía como Hay que besarse más y de las novelas Un crimen argentino y A cuántos hay que matar, Kamikazes es el primer trabajo periodístico de investigación que emprende el periodista después de No hay tiempo que perder, una recopilación de sus mejores crónicas de viajes.

Con su nueva publicación, editada por Aguilar, Sietecase se propuso, sin pretensiones, escribir un “libro de historia” con la idea de retratar al kirchnerismo.

Se divide en diez temas espinosos que cruzaron, y en algunos casos todavía cruzan, las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner desde 2003: la relación con los medios, el vínculo con los sindicatos, el avance de organizaciones juveniles como La Cámpora, los seis años de Ricardo Jaime como Secretario de Transporte y el conflicto con las entidades agropecuarias, entre otros.

Vea el video.

(*) De la redacción de Perfil.com.



Juan Pablo Mansilla (*)