MEDIOS VIDEO | FERIA DEL LIBRO


Sietecase, Montenegro, Tenembaum, Manguel y Geuna debaten sobre el periodismo post-K

Los periodistas analizaron el manejo comunicacional del Gobierno kirchnerista. Qué se puede esperar de la era macrista.


Foto:Grassi

El jueves pasado PERFIL convocó, en el marco de la Feria del Libro, a una serie de prestigiosos periodistas de distintos medios para debatir sobre el periodismo en la era post kirchnerista.

De la mesa redonda participaron Luciana Geuna, Romina Manguel, Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Ernesto Tenembaum. Cada uno expuso su punto de vista sobre el rol de periodismo en los años pasados y venideros.

- Sietecase: "Es difícil pensar qué es el post kirchnerismo. Todavía no sé qué sobrevida tendrá el kirchnerismo. Se generó una situación muy particular en el país que hizo que dejara de ser importante la verdad, que un hecho sea cierto. Se entró en una dinámica de confrontación muy fuerte entre el Gobierno y el Grupo Clarín. En la lógica comunicacional del Gobienro dejó de ser importante que algo sea cierto".

- Montenegro: "Me gusta la agenda que Perfil suele hacer en el inicio de los gobienros. Trata de criticar o analizar o de contar todo lo que ve. En la agenda está Lázaro Báez pero también está Panamá Papers. Está el bochorno de la economía de los últimos años, pero también está falta de sensibilidad política del actual gobierno".

- Tenembaum: "Los grandes medios pedían al regreso de la democracia que el Gobierno fuese tutelado por los militares. Y luego los mismos medios mostraron como personaje del año a Estela de Carlotto. De lo que se revela que hubo un montón de cambios. Una razón fueron el ingreso de nuevos periodistas".

- Manguel: "El periodismo militante. No me asusta ni me molesta que haya simpatías de periodistas respecto de determinados gobiernos. Ahora, qué fue lo que pasó durante el kirchnerismo. Había una militancia subvencionada con la plata de todos nosotros. No me atrevería a pensar que no va a haber periodismo militante macrista".

- Geuna: "Un juez que conozco hace mucho me dice yo ya no te voy a decir más nada porque no soporte lo que dicen sobre mí. No se qué carajo me estás hablando. Una columna que había escrito Van Der Kooy".



Redacción de Perfil.com