MEDIOS

Szpolski y Garfunkel vendieron Tiempo Argentino y Radio América

El empresario kirchnerista confirmó a Perfil.com que se desprenderán de ambos medios. Quién será el nuevo dueño.

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel acordaron la venta del diario Tiempo Argentino y Radio América al desconocido Grupo M de Luxe, por un monto cercano a los 2.3 millones de dólares. Los dos medios se encuentran en una profunda crisis financiera que afectó a todo el plantel de empleados del Grupo 23, que reclama sueldos atrasados desde noviembre, pese a que el conglomerado K recibió entre julio de 2009 y junio de 2015 la suma de 814.961.991 de pesos.

La transacción fue confirmada a Perfil.com por el propio Szpolski, aunque se negó a hablar de más detalles financieros y cuál será el futuro de los otros medios de comunicación que aún posee.

El nuevo dueño. El propietario del Grupo M de Luxe es Juan Mariano Martínez Rojas, un joven empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos. Entre otros, se destaca la organización de recitales de figuras internacionales como Ricky Martin y el grupo mexicano Maná.

Esta sería la primera vez que el grupo liderado por Martínez Rojas desembarca en el negocio de los medios de comunicación.



Redacción de Perfil.com