50Y50
Cumbre de la ONU

El mensaje poco realista de Juliana Awada para las mujeres argentinas

La primera dama se fotografió con la hija de la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.

Jacinda Ardern 09262018
La primera ministra de Nueva Zelanda lleva su bebé a la Asamblea de la ONU. | AFP

Cada cumbre de Naciones Unidas tiene un momento o una foto especial, como aquel recordado "Huele a azufre" de Hugo Chávez en 2006 o el primer discurso del Papa Francisco en 2015. En esta ocasión, la primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern con su beba Neve está en el top de lo más fotografiado y Juliana Awada tampoco se perdió la oportunidad de retratarse junto a la pequeña.

Ardern, de 37 años, anunció su embarazo a pocos meses de haber llegado a la primera magistratura de su país. Durante las conferencias de prensa siempre le habían preguntado sobre sus intenciones de ser madre, pero ella evitó dar una respuesta concreta. La ultima mandataria en dar a luz había sido Benazir Bhutto en 1990 en Pakistán. 

View this post on Instagram

A post shared by Juliana Awada (@juliana.awada)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juliana Awada, primera dama argentina, se fotografió con la beba y el esposo de Ardern y posteó en su cuenta de Instagram: "Hoy conocí a la hija y al marido de la primera ministra de Nueva Zelanda. Con sólo tres meses, Neve es la primera bebé en participar en la Asamblea General de la ONU. Su mamá, Jacinda Ardern, encontró la manera de estar con ella y, al mismo tiempo, ejercer su cargo con un enorme compromiso. Un ejemplo de que no hay límites que nos impidan cumplir nuestros sueños y un mensaje para las mujeres de todo el mundo: si así lo deseamos, podemos ser madres y llegar tan lejos como queramos". 

Mauricio Macri premiado en Nueva York por su "dedicación desinteresada con su país".

La primera ministra se tomó una licencia de seis semanas, bastante breve, y es su marido el que se encarga  principalmente de los cuidados de Neve. Algo esperanzador en cuanto a paridad de género, pero difícil de practicar en una economía como la Argentina en donde las familias necesitan dos salarios (y a veces algún ingreso extra) para llegar a fin de mes. A pesar de que la primer ministra no la tomó, en Nueva Zelanda son 14 las semanas remuneradas de licencia por maternidad, 15 días más que en Argentina. También cabe aclarar que hay 10 días extra para hacer uso por controles médicos relacionados al embarazo. 

M.J.B./F.F.