50Y50
Aborto: sesión histórica

Las 20 fotos más impactantes de la vigilia por la ley de despenalización del aborto

La lluvia le agregó un componente dramático a una noche en la que la Plaza de los Dos Congresos se dividió entre verdes y celestes.

votación-aborto-AP-08-08-2018
Termina la vigilia, el senado esta votando. | AP

De verde o de celeste, de los dos lados de la plaza de los Dos Congresos entregaron postales conmovedoras, consignas atendibles y un reflejo de las discusiones que atravesaron todo el país, en torno al apoyo o el rechazo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Estos fueron los testimonios de los manifestantes a favor y en contra de la legalización del aborto en Argentina

Mientras se alargaban los discursos dentro del Congreso, afuera, sin incidentes significativos, las dos movilizaciones transcurrieron entre cantos, bailes e intentos de no perder el calor, con una lluvia que le aportó dramatismo y volvió épica la espera de la votación, que desde temprano, se anunciaba en un 38 a 31.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Las mejores imágenes del debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Cerca de las tres de la mañana, los de celeste se retiraron con la satisfacción del deber cumplido, mientras que del otro lado, los de verde, con la frustración de que no salió esta vez, pero que van a continuar con su lucha.