domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
50Y50 / Celebración en el aire
jueves 8 marzo, 2018

Por el Día de la Mujer, Lufthansa armó vuelos con tripulación 100 por ciento femenina

Para celebrar el Día de la Mujer, la compañía aérea Lufthansa planificó varios vuelos rumbo a Berlín, con personal exclusivamente femenino en todos los mandos.

por Mónica Martin

El 80% de la tripulación de cabina de la compañía aérea alemana está conformada por mujeres. Foto: Gentileza Lufthansa Group

Seis tripulaciones integradas exclusivamente por mujeres procedentes de las aerolíneas que integran Lufthansa Group (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) iniciaron sus vuelos con destino Berlín para llegar a tiempo a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Los aviones que salieron de Frankfurt, Munich, Düsseldorf, Viena, Zúrich y Bruselas fueron pilotados por dos pilotos femeninas cada uno de ellos.

Además, Lufthansa FlyingLab realizó varias conferencias con mujeres vinculadas a la aviación a bordo del vuelo LH440, que cubre la ruta entre Frankfurt y Houston. La nave es un A380 bajo el mando de un equipo exclusivamente femenino, tanto en el cockpit como en cabina. Estas conferencias en vuelo abordaron cuestiones relativas a la transformación digital y el papel y logros de la mujer en un mundo dominado por la tecnología.

Bettina Volkens, miembro de la Junta Directiva de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos de Deutsche Lufthansa AG, señaló: “Actualmente, el 15% de nuestros pilotos júnior son mujeres ya que hemos podido aumentar el número de candidatas en nuestra escuela de pilotaje, implementando estrategias que facilitan la combinación de familia y trabajo”.

Además, aproximadamente el 80% de las tripulaciones de cabina están compuestas por mujeres. Lufthansa Group aspira a aumentar también la proporción de mujeres en puestos directivos. Hoy representa un 15% y para el año 2021, la proporción de mujeres ejecutivas en el primer nivel de gestión se incrementará a un 18% y en el segundo nivel de gestión, a un 24%.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.