ACTUALIDAD
Escándalo en A24

A24 emitió el programa de Viviana Canosa pero sin la conductora: mostró el estudio vacío durante 10 minutos

La señal del Grupo América puso al aire el programa "Viviana con Vos" pero mostró solo la escenografía, sin nadie presente. El graph decía "libertad de expresión", y generó pico de rating.

A24 puso al aire el programa de Viviana Canosa y mostró el estudio vacío 20220808
A24 puso al aire el programa de Viviana Canosa y mostró el estudio vacío. | Captura de Pantalla

Una inusual transmisión televisiva se dio en A24 luego de la renuncia de Viviana Canosa tras acusar al canal de censura por no dejarla emitir un informe contra el superministro Sergio Massa. La señal del Grupo América puso al aire el programa Viviana Con Vos pero sin la conductora: mostró solo la escenografía musicalizada sin nadie presente durante diez minutos. El graph decía "libertad de expresión" y generó pico de rating.

Cuando se hicieron las 21, muchos esperaban qué iba a hacer A24 luego de la renuncia de Canosa el viernes pasado. Finalmente, decidieron emitir el programa pero sin la conductora. Durante los primeros diez minutos se mostraron distintos planos del estudio vacío, comenzando con el escritorio de la periodista y el de sus panelistas. Todo esto musicalizado con la cortina habitual del programa.

En A24 entienden que Viviana Canosa podría "seguir haciendo su programa"

La insólita emisión de A24

El inicio del programa arrancó con el hashtag #VivianaConVos y midió 2,6 puntos de rating, pero luego fue subiendo hasta llegar a 3,2.

Tras los primeros diez particulares minutos, comenzaron a pasar fragmentos de editoriales de Canosa criticando a varios dirigentes políticos y algunas entrevistas, entre otros, a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Todas ellas, con el hashtag #LibertadDeExpresión.

Escándalo Canosa: renuncia, descargos y apoyos

Sin embargo, el programa solo duró media hora. Mucho menos que la habitual extensión que tiene Viviana Con Vos. Luego, A24 pasó repeticiones de programas que habían salido a la tarde.

#VivianaConVos fue tendencia

En redes el hashtag #VivianaConVos era una de las principales tendencias llegaron a cosechar más de 22 mil menciones.

ED