ACTUALIDAD
Débora Pérez Volpin

Abogado de Pérez Volpin cruzó al sanatorio por los rumores: "Genera incertidumbre, es una irresponsabilidad"

Frente a los trascendidos que indicarían que la periodista tenía hepatitis, el defensor de la familia calificó de “irresponsabilidad enorme” que desde La Trinidad hablen de un diagnóstico que no estaría en la historia clínica.

volpin 10022018
Diego Pirota: "Aún cuando todo ese cuadro fuera cierto, no exculpa de ninguna manera a la clínica" | Cedoc

El abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin salió hoy a criticar la versión atribuída al Sanatorio de la Trinidad, por la cual se dijo que había ingresado con un cuadro de hepatitis, lo que el profesional calificó como "un acto de una enorme irresponsabilidad".

Las declaraciones de Diego Pirota surgen a raíz de que el pasado viernes circuló una versión atribuida a fuentes del Sanatorio de La Trinidad, que sostiene que Pérez Volpin, fallecida el martes pasado, llegó al centro de salud con "un cuadro de hepatitis importante, líquido en la cavidad abdominal y alrededor del hígado", entre otras afecciones.

Al respecto, el abogado de la familia señaló este sábado que "fue un acto de una enorme irresponsabilidad haber difundido esa versión" porque "los profesionales de la salud no pueden hablar de la historia clínica de un paciente con nadie sin la debida autorización".

A su vez, declaró que la versión, que vendría de la clínica, "busca generar incertidumbre y se inculpa".

"Resulta sorprendente lo revelado por el centro de salud atento que ello formaría parte de un secreto profesional que la clínica tiene el deber de compartir solo con su paciente y, en todo caso, con un requerimiento de la autoridad judicial", exclamó este sábado en declaraciones a un matutino porteño. En este sentido, el letrado evaluó que la versión "no solo busca generar incertidumbre, sino que los inculpa" a los responsables del sanatorio y agregó: "Aún cuando todo ese cuadro fuera cierto, no exculpa de ninguna manera a la clínica".

Por otra parte, el abogado afirmó que la familia de Pérez Volpin está "enormemente sorprendida" por la difusión de esa versión porque "nada de ello les había sido debidamente informado por los profesionales que intervinieron, ni por las autoridades del sanatorio".

A su vez, Pirota descree que las imágenes del procedimiento no estén filmadas, sobre lo que aseguró: "Es falso que nunca se registren imágenes de ese tipo de procedimientos”.