ACTUALIDAD
Por reparaciones

Aerolíneas Argentinas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

13 de los 81 aviones de la empresa estarán parados tras el granizo del miércoles pasado.

aerolineas-argentinas-03202018
La neblina provocó el cierre de las operaciones en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. | NA: archivo

Aerolíneas Argentinas decidió suspender la venta de pasajes de todos sus destinos hasta el próximo domingo, debido a los daños que produjo la tormenta de granizo que cayó en la ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado. De los 81 aviones que posee la empresa, 13 quedaron parados a la espera de los arreglos correspondientes.

La estrategia de la empresa es poder cuidar los pasajes que ya están vendidos y reparar las aeronaves antes del fin de Semana Santa, donde habrá un mayor movimiento turístico.

Según publicó La Nación, desde la empresa confirmaron que "muchos aviones quedaron en la pista del Aeroparque Jorge Newbery sin poder despegar, por lo que fueron alcanzados por la piedra" que cayó el miércoles pasado en algunos puntos de la Capital Federal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La cantidad de unidades que no pueden operar obliga a reprogramar los vuelos -detalló la fuente-. Se canceló la venta para proteger a los pasajeros que ya tienen ticket. Hay que reprogramar, consolidar y, seguramente, cancelar algunos hasta que se normalice la situación".

Ahora el proceso de reparación será en los talleres de la propia empresa pero, indicaron que las demoras se deben a que algunos despegaron y fue la revisión posterior la que detectó daños, por lo que quedaron en aeropuertos fuera de Buenos Aires.

También se requiere la certificación de Boeing, cuyos técnicos llegan mañana al país, lo que permitiría acelerar los trámites.

Quienes deseen comprar un pasaje -desde cualquier aeropuerto a cualquier destino- no lo podrán hacer desde la web de Aerolíneas, ni desde otras ni en mostrador. Hasta el sábado inclusive los vuelos aparecen con la leyenda "No disponible".