ACTUALIDAD
Nuevo paro

Aeronavegantes harán una protesta en Aeroparque por la crisis en Andes

El sindicato que conduce Juan Pablo Brey realizará mañana miércoles una movilización “en contra del achicamiento de la empresa y en defensa del trabajo nacional”.

Avion Andes g_20190604
Protestan en contra del achicamiento de la empresa Andes. | Cedoc

Una nueva movilización y protesta se llevará a cabo este miércoles 5 de junio en Aeroparque comandada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey. Reclaman por "el achicamiento de la empresa Andes Líneas Aéreas y en defensa del trabajo nacional de calidad”.

Así lo anunció el sindicato mediante un comunicado que difundió por redes sociales, en el que adelantaron que la manifestación se realizará desde las 12 horas en el Sector C del aeropuerto.

“Estamos reclamando por el pago de salarios en regla, sin cuotas, por la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, las cuales se ven seriamente amenazadas en el marco de la crisis aerocomercial que existe hoy en nuestro país” expresó Brey.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Demoras y cancelaciones en Aeroparque: 35 vuelos afectados por medidas de fuerza

Sin embargo, desde aeronavegantes sostuvieron que la medida no afectará el normal desarrollo de los vuelos así como tampoco habrá cancelaciones en Aeroparque que afecten a los pasajeros.

“Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino más bien visibilizar el daño que ocasionan las políticas de ajuste en la aerolínea con la devolución de aviones, la cancelación de rutas y el consiguiente fuerte impacto en las fuentes de trabajo”, argumentaron en el comunicado.

En ese sentido, este martes hubo una nueva audiencia entre los trabajadores y la empresa Andes en la Secretaría de Trabajo a raíz de "los reiterados incumplimientos en pago de haberes en tiempo y forma". En la reunión, los directivos de la compañía manifestaron su compromiso de abonar los haberes correspondientes al mes de mayo en un solo pago dentro de los términos fijados por ley.

Nuestro objetivo no es generar complicaciones a los pasajeros sino más bien visibilizar el daño que ocasionan las políticas de ajuste en la aerolínea

Asimismo, desde el sindicato adelantaron que la protesta contará con la adhesión de tripulantes de cabina de otras empresas, en solidaridad con el reclamo. “No vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste de las empresas, y de las malas políticas aerocomerciales implementadas hasta el momento”, finalizaron desde el gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de todo el país.

Posted by Aeronavegantes on Tuesday, June 4, 2019

Por lo pronto, la manifestación se suma a la del pasado lunes 3 de junio, que dejó demoras y cancelaciones en Aeroparque de al menos 35 vuelos afectados por medidas de fuerza. Fue por las asambleas que comenzaron en la mañana de forma intempestiva que encabezaron despachantes operativos por una disposición de Aerolíneas y Austral que pondría en peligro los puestos de trabajo.

ED CP