ACTUALIDAD
Ministro Anti C

Aníbal Fernández, pesadilla camporista: "Larroque habla porque lo mandan, Alberto le gana una PASO a Cristina"

El ministro de Seguridad volvió a cruzarse con el referente de la organización que dirige Máximo Kirchner, y afirmó que "una interna entre el Presidente y Cristina sería para alquilar balcones". Sus dardos al dirigente de La Cámpora: "Las candidaturas no salen de los dedos de tipos que nunca ganaron una elección, ¿Qué legitimación tienen?".

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | Télam

Así como se dice  "anti K", en obvia alusión al kirchnerismo, Aníbal Fernández parece en camino de crear la postura "anti C", ya que sus críticas a La Cámpora se están convirtiendo en habituales. Este sábado el inefable ministro de Seguridad cuestionó con dureza los dichos del referente camporista  Andrés "Cuervo" Larroque, que había dicho en Radio Nacional Rock que la reelección de Alberto Fernández "es un tema que ya quedó atrás... porque no hay sectores que planteen eso...”.

"Venimos escuchando diatribas persistentes del ´Cuervo´ Larroque hace tiempo, y como ninguno de los conductores de la ´orga´ saltó a decirle que deje de decir esas cosas, tengo que inferir que lo mandan a decirlas", disparó Aníbal este sábado, y señaló que una interna entre Alberto y Cristina "sería para alquilar balcones".

"Esta gente (siempre en alusión a La Cámpora) se la pasa volcando elementos que lesionan al Presidente, pensando que eso va conseguir que hocique y ellos puedan volver a poner con el dedo al que se les antoja", señaló el ministro, afirmando que "para mí, Alberto le gana una PASO a Cristina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández

Siempre con Larroque en la mira, Aníbal señaló que "las candidaturas no salen de los dedos de tipos que nunca ganaron una elección, todos ellos son los que agarraron la lapicera y pusieron candidatos. ¿Con qué legitimación? ¿A quien le ganaron?". En cierta medida, con esas frases Aníbal Fernández cuestionó también atacó a Máximo Kirchner, que también milita la baja de la posible candidatura del Mandatario.

"¿Larroque insulta al Presidente todo el tiempo y hay que callar para que no sucedan cosas? ¿No hay que contar lo que se ha sucedido? ¿Hay que callar? Eso de que los trapos sucios se lavan en casa, mientras se pueda sí, pero me callé tanto la boca", se quejó. En otro pasaje, Fernández insistió en defender su recordada frase que Argentina tenía menos pobres que Alemania.

Aníbal Fernández dijo que La Cámpora es una "calamidad", chicaneó a Máximo Kirchner y luego se retractó

Sobre las elecciones y los candidatos oficialistas, el ministro opinó: "Van a tener que ir a una PASO, en el marco se presentan los candidatos, de alguno saldrá el elegido, el que debe enfrentar discusión". En esa línea dijo que "Cristina tiene derecho a ser candidata", aunque señaló que prefiere que Fernández vuelva a unirse con la expresidenta.

 

Larroque sobre las intenciones de Alberto Fernández de ser reelecto: "Eso ya quedó atrás"

Andrés Larroque se pasó gran parte de la gestión de Alberto Fernández criticándolo por múltiples motivos, que decantaron en el último tiempo en un rechazo a sus intentos de ser reelecto. Pero este viernes 24 de marzo, en medio del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia le tiró un centro al decir que tendrá "un rol importantísimo" en el armado electoral, aunque ratificó su idea inicial.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires y uno de los máximos referentes de La Cámpora aprovechó el 24 de marzo para referirse nuevamente a la interna en el Frente de Todos. Lo hizo cuando en Radio Nacional Rock le preguntaron por las intenciones manifiestas del presidente de ser reelecto en las elecciones de octubre.

Sergio Berni volvió a apuntar contra Alberto Fernández

"Eso ya quedó atrás, la propia realidad...", lanzó Larroque al responder. Segundos después Larroque amplió. Dijo que "no hay sectores que estén planteando eso".

"El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda”, agregó el funcionario y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

¿Centro de Larroque al Presidente?

Pero más allá de los cuestionamientos casi cotidianos, resultó llamativo que Larroque valoró una potestad que, a su criterio, Fernández conserva dentro del desordenado esquema del Frente de Todos.

Alberto tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral", aseguró. Pese a eso, en su análisis incorporó críticas. "Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral", manifestó.

Por supuesto, remarcó, "eso debe estar enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina (Kirchner)". 

Andrés Larroque
Andrés "Cuervo" Larroque

Finalmente, Larroque fue consultado sobre la posibilidad de una candidatura a la Presidencia por parte de Cristina Kirchner, luego de la puesta en marcha de un operativo clamor del cual él mismo participó.

"No creo que pase por convencerla. Ella fue muy clara aquel 6 de diciembre cuando planteó que no pretendía ser una carga para la fuerza política en función de una condena con un proceso judicial bochornoso", lanzó.

La referencia apunta al día en que Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata porque eso podía ser visto como un perjuicio para el peronismo, tras ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la Causa Vialidad.

"Han puesto esta condena para que cuando nos adentremos en el debate electoral pleno, el partido judicial tenga los elementos para poder proscribir de manera definitiva a Cristina", completó.

 

JP/HB