ACTUALIDAD
Submarino ARA San Juan

ARA San Juan | Dan a conocer imágenes de la búsqueda a 800 metros

Además, la Armada puso a disposición un video donde se observan objetos visualizados a esa profundidad pero que "no se corresponden" con el submarino.

1209_armada_busqueda_g
La Armada Argentina difundió una foto y un video de la zona donde buscan al submarino ARA San Juan. | Gentileza: Armada Argentina

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, brindó este sábado un nuevo parte oficial acerca de la búsqueda del submarino ARA San Juan, el cual permanece desaparecido desde el 15 de noviembre. El portavoz confirmó que dos objetos analizados en el fondo del lecho marino "no corresponden" a la nave y mostró ante la prensa imágenes del operativo que realizan a más de 800 metros de profundidad.

Balbi ilustró su exposición ante la prensa con una imagen y un video de objetos hallados y estudiados en el área de búsqueda del submarino. "Visualizada por (el minisubmarino) Panther Plus, la fotografía ya fue analizada por especialistas y no corresponde al submarino San Juan", explicó sobre el primer hallazgo que, según contó, fue localizado "a 833 metros" de profundidad.

Luego, el vocero mostró "un video que corresponde al buque ruso Yantar, de un objeto a 940 metros, que corresponde a una formación rocosa con incrustaciones". Y aclaró que "la forma redondeada de la roca y la longitud suponían que podía ser el submarino San Juan".

"Queda un objeto pendiente (de análisis). Se va a encargar el (buque) Atlantis, con su equipamiento a bordo. Y hay uno más al norte que va a ser visualizado posteriormente", completó el portavoz de la fuerza. El último de esos dos objetos que falta relevar lo halló el buque argentino Austral, indicó el vocero de la Armada.