ACTUALIDAD
evento

Argentina Conversa se presenta el próximo 28 de agosto en El Cabildo

El espacio convocó el acto para las 16:45 en pleno Microcentro. Quiénes participarán.

El Cabildo será el escenario de la presentación de Argentina Conversa.
El Cabildo será el escenario de la presentación de Argentina Conversa. | Cedoc

El espacio Argentina Conversa convocó a su presentación el día 28 de agosto en el Cabildo de Buenos Aires. El acto empezará a las 16:45 horas en el que invitan a asistir a todas las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos con predisposición a integrar un cambio cultural.

La consigna que impulsa es que "podemos y debemos ser protagonistas de un cambio cultural, conversar con transparencia, sinceridad y responsabilidad en busca de acuerdos básicos”.

Ante el escenario de confrontación que se vive en el país, el espacio Argentina Conversa asume la responsabilidad de ser el nexo entre ciudadanos y Gobierno para debatir las problemáticas existentes y persistentes. Así se lo contaron ocho de sus integrantes a PERFIL

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin reglas claras y consensos en los temas más urgentes, el año electoral solo puede potenciar las diferencias

“Ante la crisis las grietas se hacen cada vez más profundas y peligrosas.También se abren espacios para propuestas autoritarias que, sin importar el signo político que invoquen, cuestionan la democracia y la vigencia de la Constitución. Sin reglas claras y consensos en los temas más urgentes, el año electoral solo puede potenciar las diferencias, ahondar los problemas y alejarnos de las situaciones", sostuvieron en un documento los distintos miembros del espacio que cuenta con más de 300 adherentes. 

Por ello, el acto de Argentina Conversa en el Cabildo será el primero de diversas mesas temáticas de aquí en adelante.

"Argentina Conversa surge a raíz de una serie de reuniones que tuvimos ciudadanos y ciudadanas inquietos por la situación del país a partir de septiembre de 2018. Nuestra intención es convocar a la mayor cantidad de personas para que participen en un proceso de conversaciones para generar una deliberación sobre temas básicos y éstos puedan ser presentados eventualmente ante los candidatos pero también, que se pueda continuar a partir de ahí con una metodología de participación significativa, sobre todo a partir del 11 de diciembre”, explicó la abogada e impulsora del proyecto, Marta Oyhanarte, quien será la elegida para realizar la apertura del evento del próximo miércoles. 

Del acto participarán el director de investigación de ODSA y sociólogo Agustín Salvia; el decano de Arquitectura de la Universidad de San Martín, Claudio Ferrari; el director ejecutivo de la Fundación Avina, Carlos March y el impulsor de importantes iniciativas sociales Gastón Mira, con la moderación de Alejandro Drucaroff. El cierre estará a cargo de Teodoro Kreckler.

B.D.N.