ACTUALIDAD
Cambiemos

Jorge Asís: "El Gobierno de Mauricio Macri ya está para la cochería"

"El mercado le picó el boleto", dijo el escritor en 'Animales Sueltos'. Cenas de empresarios, culpas del peronismo y un candidato sorpresa.

Asís, en su segmento de Animales Sueltos.
Asís, en su segmento de Animales Sueltos. | Captura AméricaTV

"El Gobierno atraviesa un momento político raquitíco, el mercado le picó el boleto... A esta hora hay empresarios muy poderosos que están cenando con Sergio Massa, esto no es patrullero, es información... Con la gente que tiene en su equipo económico tal vez el tiene respuestas para ellos...", dijo el escritor Jorge Asís este jueves en su segmento de 'Animales Sueltos', indicando que "en la Argentina funciona una dinámica del escándalo, los aportantes truchos fueron neutralizados por los cuadernos del remisero de la fortuna, y hoy todos hablan del dólar a 40 pesos, de una Argentina a la deriva, sin liderazgo económico ni político...".

"Muchachos no utilicen al peronismo para justificar el fracaso, no le echen la culpa al peronismo de todo, de qué le vas a echar la culpa a Macri, lo ponés hoy a Macri con un Toblerone en la puerta de un colegio y los chicos no se le acercan", señaló, considerando que "hay problemas y no resolvieron uno, todo es bableta, todo lo que dijeron eran tortitas negras, nada más, lamentablemente nada más... Ha sido todo un gran amague, una antología de pretextos, yo los puedo ayudar a encontrar pretextos nuevos...".

"La verdad es que el Gobierno de Mauricio Macri ya está para la cochería, lo salva la indulgencia de la sociedad y la oposición para tratar de que estros muchachos se consoliden, esa indulgencia hay que pregonarla", indicó, ironizando que en el Gobierno "Macri va a morir con las Peñas puestas, no podrán sacarlo", pese a los esfuerzos de Vidal y Larreta. "Estos muchachos le dieron consejos a todos, pero la culpa de todo es del peronismo, hasta la culpa de la caída del puente de Génova había seguramente un peronista ahí", chicaneó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 12 frases más picantes de Jorge Asís en los últimos 30 días.

"En la caída de Alfonsín los radicales se pusieron el país de sombrero, y estos hicieron lo mismo, por eso le pido a la sociedad que mantenga la indulgencia, lo mismo que a la oposición, este es un momento ideal para callarse, nosotros tenemos que hablar porque es lo que hacemos...", señaló Asís.  "Lo que menos quiere nadie es echar a estos muchachos, por más que todo esto ahora peor que en el 2001", señaló Asís, apuntando que "todos se creen que yo soy peronista, pero yo soy más peronólogo que peronista. Ahora todos creen que soy peronista por tu programa. Lo que sí soy es bastante esotérico...".

"El estilo de Macri, el estilo SOCMA, llevaba a ponerse el país de sombrero, aunque hay varios muchachos que están desaprovechados, como (Pablo) Avelluto, otro que sirve es Sergio Bergman, y otro que muy bueno es (Alejandro) Finocchiaro, que no cometan con Finnochiaro el error que cometieron con Bullrich y lo hagan candidato. Ya ves, Bullrich fue al Congreso y hace el ridículo. Basta de la insustancialidad, el discurso de la nada...", precisó el escritor.

"Que sigan bailando, que para eso son buenos, pero que pongan gente que sepa, hermano...", agregó, "los radicales me enternecen, Carrió pobrecita debe estar complicada, todos echando culpas". Y cuando ya se despedía anticipó que "(José Luis) Espert va a ser candidato a presidente, por un partido que están armando, sectores cercanos a López Murphy, a (Javier) Milei, los muchachos que organizaron los cacerolazos, ya te vas a enterar".

H.B.