ACTUALIDAD
URGENTE

Atentaron contra el Círculo de Sub Oficiales de Gendarmería en Córdoba

Según supo este medio, que fue el primero en llegar al lugar, desde la fuerza de seguridad no descartan que el hecho esté relacionado con la desaparición de Santiago Maldonado.

0818_atentado_cordoba_g
Atentado en Cordoba | Cedoc

Un hecho de suma trascendencia ocurrió en la ciudad de Córdoba. Durante la madrugada fue atacado el Círculo de Sub Oficiales de Gendarmería Nacional, ubicado en la esquina de las calles Santa Rosa y Jujuy, en pleno centro de la capital provincial. 

Ese lugar es usado por los agentes de la fuerza cuando deben ir a la ciudad y necesitan alojamiento, sobre todo por motivos de salud.  

Al parecer, según supo Perfil.com, el primero en llegar al lugar de los hechos, habrían arrojado un neumático prendido fuego contra la puerta de ingreso al edificio, provocando la destrucción total del mismo y un principio de incendio. 

Según pudo saber este medio, desde Gendarmería no descartan que el ataque esté vinculado con la desaparición de Santiago Maldonado. Sin embargo, personal de la fuerza aseguró que no habían recibido amenazas previas. 

El ataque se dio alrededor de las cinco de la madrugada. Aún se aguarda la llegada de la policía judicial para que tome cartas en el asunto y rescatar las pruebas pertinentes.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el lugar por un cuadro de nervios y “un poco por inhalación de humo propio de la explosión”, confirmó a la emisora cordobesa un médico de un servicio de emergencias.