ACTUALIDAD
Misoginia en la política

El vergonzoso audio del intendente de Puerto Iguazú contra una periodista

En un audio que se viralizó, el jefe comunal Claudio Filippa se defendió de acusaciones en su contra de la peor manera.

Claudio-Filippa-Norma-Devechi-11122018
Indignante audio del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa | cedoc

No es la primera vez que el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa se desubica y protagoniza un escándalo. Ahora su víctima fue una periodista del diario El territorio, Norma Devechi. En un audio de WhatsApp, que dura 26 minutos y que se viralizó en las últimas horas, el funcionario pide a sus interlocutores, en un tono grosero, “darle p…” a la mujer.

"Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: denle p… a la Norma Devechi. Por favor. Denle p... No existe, pero me quiere dejar para el o... Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea p…, denle p… a esa gorda", afirma el mensaje difundido por el propio matutino misionero.

La periodista es corresponsal en Puerto Iguazú del diario El Territorio, uno de los más importantes de Misiones, ya realizó una denuncia formal. Ahora se espera la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

"Me enteré esta tarde del que audio habla de mi persona, donde el Intendente da una orden explícita a cualquier hombre soltero que trabaja en la Municipalidad", explicó Devechi en diálogo con el programa Cuestión de Actitud de la emisora local Radioactiva 100.7. "Según tengo entendido, el audio lo envió al grupo de empleados municipales. El audio me lo dedicó a mí, está muy enojado conmigo porque estoy haciendo mi trabajo, estoy dando a conocer las cosas que están bien y también las que no lo están", agregó la cronista.

El escándalo comenzó por la publicación de una nota en Infobae, en la que Devechi señala que doce sindicatos, cinco municipalidades, escuderías de TC, pilotos de competición, tres organismos públicos, entre ellos un ministerio, son solo algunos de los más de tres mil usuarios que habrían comprado facturas falsas para evadir al fisco. La estafa a la AFIP sería de unos cinco mil millones de pesos.

El diario misionero tomó la nota y publicó: "En causa sobre millonaria estafa a AIFP también investigan a Filippa". En el artículo, fuentes del intendente señalan que el tema pertenece a la gestión anterior, que encabezaba Marcelo Sánchez, y agrega que "el concejal radical Kevin Florentín pedirá una sesión extraordinaria y la creación de una comisión investigadora. No obstante, después de allanar todas las municipalidades involucradas y secuestrar buena parte de la facturación apócrifa, el juez Armella imputó a todos los intendentes en funciones. Es decir, sin tener en cuenta si la estafa a la AFIP la había realizado la administración anterior, en el caso que los jefes comunales no hayan sido reelectos".

C.P./F.F.