ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Kicillof: "El Gobierno habla del acuerdo Mercosur-UE para tapar los problemas"

El precandidato kirchnerista apuntó también a Vidal: "cuida a Macri y no cuida a los bonaerenses".

Axel Kicillof y Cristina Kirchner.
Axel Kicillof y Cristina Kirchner. | NA

Feroz crítico del acuerdo comercial con el bloque europeo, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, volvió a la carga sobre ese entendimiento comercial y señaló que "el anuncio sobre Mercosur y la Unión Europea es solo para tapar los problemas del país". Al mismo tiempo el candidato kirchnerista cuestionó también a la gobernadora María Eugenia Vidal, indicando que "cuida a Mauricio Macri para que gane la elección y no cuida a los bonaerenses".

"Yo fui parte de las negociaciones del acuerdo en el pasado, pero se trabaron porque la oferta de la Unión Europea no satisfacía, nos ofrecían poco y pedían mucho. Pero ahora consiguieron algo peor los gobiernos de la Argentina y Brasil", afirmó Kicillof.

En declaraciones al canal TN, el diputado opositor se preguntó "qué festejan en la Casa Rosada" y dijo que la situación de la industria en la provincia de Buenos Aires "ya es una tragedia" con "una caída de la producción automotriz del 50 por ciento desde 2015".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(El acuerdo) Va a ser una tragedia, en especial para la provincia de Buenos Aires. Lo rechazaron en Francia, lo rechazan en Irlanda y ellos son los beneficiarios del acuerdo. ¿Qué están festejando en la Rosada? Solamente hacen campaña con esto", afirmó.

Para Kicillof, "el Gobierno está en otra" y "con el acuerdo del Mercosur solo trata de tapar los problemas" del país, al tiempo que indicó: "Vidal cuida a Mauricio Macri para que gane la elección y no cuida a los bonaerenses".

Curiosamente, el precandidato kirchnerista elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que que "cuida su industria" y remarcó: "hay cosas de su política que están bien encaminadas, la defensa del trabajo y de la producción de su país es buena".

Acuerdo Mercosur - Unión Europea: una cruzada que llevó 20 años

Kicillof defendió, además, la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de expropiar el 51% de YPF a Repsol en 2012, al indicar: "la ley de expropiación de YPF fue votada mayoritariamente por el Congreso, menos por la fuerza de Mauricio Macri". Finalmente,  consideró que "el único éxito que tiene el Gobierno para mostrar es Vaca Muerta, que es resultado de esa expropiación de YPF".

 

NA/H.B.