ACTUALIDAD
Contra la grieta

Cabildo abierto por la libertad de expresión

Más de 70 periodistas se reúnen en el emblemático edificio histórico para participar de la presentación del libro Periodismo y verdad, escrito por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Presentación del libro "Periodismo y Verdad" de Jorge Fontevecchia
Presentación del libro "Periodismo y Verdad" de Jorge Fontevecchia | Perfil: Marcelo Silvestro

La presentación del libro Periodismo y verdad, escrito por el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, congregó este martes a más de 70 periodistas en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires para participar del primer "Cabildo abierto de periodistas" convocado por la editorial Paidós.

La presentación se realizó en el emblemático Patio de los Naranjos, moderada por los periodistas Robert Cox y Jorge Fernández Díaz y tiene, como principal objetivo cerrar las "grietas" que viven tanto en la sociedad como en la profesión.

En Periodismo y Verdad, Fontevecchia investiga de forma minuciosa la situación actual de los medios tras el “periodismo de guerra” que dominó la Argentina en este siglo. El libro es, principalmente, un profundo ensayo sobre la prensa, el poder y la libertad de expresión en los días que corren.

A través de conversaciones con los que mandan en los medios el autor se propone refundar la noción de objetividad periodística y superar la polarización entre una visión positivista de la objetividad y un relativismo absoluto.

En un trabajo de campo que aporta conversaciones reveladoras, los principales responsables de Clarín, La Nación, Página 12, El Cronista, Ámbito Financiero, Canal 13, Telefé, América, C5N, Radio Mitre, Radio 10 e Infobae y los periodistas más influyentes, cuentan el detalle de la trama que se teje detrás de las bambalinas del cuarto poder.

MS/EA