ACTUALIDAD
Calor y pocas lluvias

Ahora sí llegó la primavera: así estará el clima esta semana en Ciudad de Buenos Aires y alrededores

La primera semana de octubre llega con temperaturas entre los 12 y los 27 grados. Cómo empezará el fin de semana extra largo el próximo viernes 7.

CLIMA OCTUBRE
Clima para Buenos Aires y alrededores para la primera semana de octubre | NA

Una semana con altas temperaturas y casi sin lluvias se espera en Capital Federal y su alrededores en el comienzo del mes de octubre. Además, hacia finales de la semana, el fin de semana extra largo se perfila con buen clima, según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que esta semana las temperaturas superen ampliamente los 20 grados, e incluso estén muy cerca de los 30, como en el caso de este domingo 2 de octubre en el que la máxima superó los 27 grados en horas de la tarde. 

Este domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y una mínima que llegará a los 13 grados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
CLIMA OCTUBRE
Esta semana las temperaturas máximas llegarán a los 27 grados. 

El lunes se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste rotando al este y marcas térmicas que estarán entre los 15 y los 22 grados.   

Para el martes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 22 grados, por lo que será el día menos caluroso de toda la semana.

El miércoles se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y con tormentas aisladas entre la tarde y la noche, mientras que los vientos serán del noreste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24.

Ya el jueves se prevé cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al noreste y marcas térmicas que oscilarán entre los 13 y los 24 grados.

CLIMA OCTUBRE
Cielo parcialmente nublado y sin lluvias: así se espera que sea el clima en la primera semana de octubre.

Cómo será la temperatura en el comienzo del fin de semana largo

El próximo viernes dará inicio el fin de semana extra largo, dispuesto como puente para fomentar el turismo, ya que se pasó del miércoles 12 de octubre al lunes 10 la conmemoración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Para el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros se ubicarán entre los 14 y los 23 grados.   

Por su parte, para el sábado se espera cielo mayormente a algo nublado y vientos del noreste cambiando al este, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 26.