ACTUALIDAD
Plenario en Smata

Moyano y los gremios del Frente Sindical harán otro paro general el 30 de abril

El jefe de Camioneros dijo que "no sabemos que quiere la CGT, han despedido a miles de trabajadores y no hacen nada". Más temprano Pablo Moyano había anticipado la medida de fuerza.

Moyano, Pignanelli y Pallazzo, en el anuncio del paro nacional hecho en Smata.
Moyano, Pignanelli y Pallazzo, en el anuncio del paro nacional hecho en Smata. | Pablo Cuarterolo

Los gremios críticos aliados a Hugo Moyano salieron este jueves con los "camiones de punta", anunciando un paro nacional para el martes 30 de este mes. Más temprano el propio Hugo Moyano habìa salido a descalificar el paro que sectores del transporte habían anunciado para el próximo 1° de Mayo, considerándolo "poco serio". "Ese día no trabaja nadie, no entiendo qué quieren plantear con una medida de fuerza para ese día", consideró el líder líder camionero, consignado por la agencia Noticias Argentinas. Luego, cerca del mediodía, fue Pablo Moyano el que dijo que de las deliberaciones Frente Sindical para el Modelo Nacional que se estaban llevando a cabo en dependencias de Smata saldría el anuncio del paro nacional del 30/4, y cuando terminó ese cónclave, nuevamente Moyano padre se encargó de oficializar el asunto. Lo acompañaban en el estrado otros dirigentes críticos tanto del macrismo como de la conducción cegetista como el mecánico Ricardo Pignanelli, el bancario Sergio Palazzo, el docente Roberto Baradel y Hugo Yasky, otros dirigentes de las dos CTA y dirigentes de numerosos sectores gremiales opositores.

La medida de fuerza del 30 de abril será el quinto paro nacional contra la administración Macri.

La declaración de los gremios reunidos en Smata da curso, dijo Hugo Moyano, "a los reclamos de endurecimiento de la lucha" que se hacen desde diversos ámbitos gremiales y también desde los movimientos sociales, posiciones que la conducción cegetista, embarcada en diversos ambitos de negociación con el macrismo, no ha respondido. "No se puede entender que hace la CGT, han despedido a miles y miles de trabajadores y no hacen nada", repitió el dirigente camionero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La UTA anunció paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

Más temprano, había sido Pablo Moyano el que había anticipado que en el cónclave ya se había decidido la realización de una nueva medida de fuerza a nivel nacional, indicando que "es lo que nos piden los compañeros desde todos lados". "No podemos seguir así, esto va cada día peor", enfatizó Moyano hijo, dando cuenta del tono que tendría la resolución final del Frente Sindical oficializada un rato más tarde.

 

H.B.