ACTUALIDAD
Polémica

Habla el abogado de CFK: “No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”

Carlos Beraldi, defensor de la expresidenta, sentenció que la escucha no tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas.

Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente.
Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente. | Cedoc
Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, explicó que la “divulgación de ese audio es una maniobra de características delictivas”, en referencia a la escucha que circuló los últimos días en donde se podía oir una conversación entre la exmandataria y su exjefe de inteligencia Oscar Parrilli.

El letrado cuestionó la relación que tiene la escucha con la investigación de Parrilli y agregó que: “no se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo”. 

Esta escucha fue realizada en julio del 2016, ante una causa que lleva el juez Ariel Lijo, en donde se investiga a Parrilli, al que la expresidenta tilda de "pelotudo" en el audio, por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, vinculado al Triple Crimen de General Rodríguez. 

En diálogo con el diario Página/12, Beraldi detalló que la escucha “no tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil”.

El abogado agregó que todavía no se conoce con exactitud el origen de la escucha, y que si se tratara de una conversación obtenida por fuera de una causa judicial se estaría hablando de un delito mucho más grave.

“Escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito”, sentenció el defensor de CFK. Además señaló que seguramente habrá una respuesta judicial, pero la decisión la tomará Cristina.

El audio que se divulgó hoy en el programa de Luis Majul en Radio La Red, se escucha una conversación entre la ex mandataria y Oscar Parrilli del 11 de julio de 2016. Donde se refieren a una entrevista al ex director de operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, publicada por La Nación.

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue si la ex presidente incurrió en “abuso de autoridad” y si promovió denuncias contra Stiuso, luego de que se conociera el audio. La investigación estará a cargo del juez Sebastián Casanello.