ACTUALIDAD
Exige explicaciones

La carta de un ciudadano francés tras el incendio de Notre Dame

Bernardo Guy Perrot redactó una carta al embajador francés en Argentina con fuertes críticas a la política exterior de su país.

Se derrumba Notre Dame.
Se derrumba Notre Dame. | caras

Bernardo Guy Perrot, un ciudadano francés que reside en Argentina, acercó a PERFIL una carta dirigida al embajador Pierre Henri Guignard donde reclama y exige “explicaciones” por el incendio ocurrido este lunes 15 de abril en catedral Notre Dame de París.

En la misiva, Perrot relaciona lo ocurrido con la "política exterior francesa en Medio Oriente" a la que calificó como "criminal" ya que “hace meses bombardea pueblos y ciudades de la región”, según denunció.

“¿Cuál es el motivo? Destruir un naciente estado islámico en una región islámica que tiene incrustada un estado judío ilegitimo”, denunció Guy Perrot.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así quedó la catedral de Notre Dame mientras se investiga la causa del incendio

A continuación la carta completa que Bernardo Guy Perrot hizo llegar a PERFIL:

Sr P H Guignard

Residente francés en la Argentina desde hace unos cuantos años, veo con estupor imágenes que recordaré siempre. A estas horas las causas del siniestro son solo conjeturas, pero le confieso que no espero saber la verdad en el futuro. La razón es simple. La política exterior francesa en Medio Oriente es criminal, y por ello pasible de respuestas de este tipo –no sería la primera vez.

Y es criminal porque desde hace meses bombardea pueblos y ciudades de la región, es decir agrede y mata vilmente, cobardemente indefensos pobladores, hombres y mujeres sin distinción de edad. Francia, país de los derechos humanos. ¿Cuál es el motivo? Destruir un naciente estado islámico en una región islámica que tiene incrustada un estado judío ilegitimo.

Pero hay más. Muchos jóvenes franceses de raíces culturales afines se sintieron convocados, algo doblemente comprensible ya que en su país (Francia) no tienen futuro y se cuentan entre las víctimas. Le recuerdo que en ocasión de la operación “Muro Protector”, el ejército judío bombardeó Gaza durante poco más de un mes, matando un millar y medio de personas –la mitad de ellos niños- no respetó escuelas, ni hospitales, ni mercados.

Sobre esa fecha, algunos “medios” señalaban que las víctimas de los atentados del E.I sumaban unas 1700 personas. Para esos “medios” el Estado Islámico es terrorista y el Estado Judío víctima. Como Ud sabe muy bien los pueblos que Francia bombardea fueron el origen de la civilización: Sumer, antes Jericó… razón por la cual la heroica resistencia de las actuales generaciones pueden decirse que expresa “la voz de la tierra”, contra lo que (sin duda alguna) es un crimen contra la humanidad.

No es fácil darse cuenta como dar cauce a nuestra responsabilidad frente a la, desde algunas décadas, brutal revancha de unos pocos poderosos sobre todos nosotros. Pero en Malala, Ahed, Greta… se perciben las primeras burbujas de un elemento en pronta ebullición.

Aquella política pro judía de Emanuel Macron ha llegado al descaro de impulsar una ley que asimila la noción de antisionismo a la de antisemitismo. Es decir, un ciudadano francés que no reconoce la legitimidad del estado judío en Palestina está fuera de la ley.

Pues bien, Embajador, el estado judío en Palestina es ilegitimo. Cuando las N.U. votaron la partición de Palestina en dos estados, todos los países árabes –esto es, los afectados- estuvieron en contra. ¿Cuál es la legitimidad de otorgar lo que no es propio? Eventuales “argumentos” bíblicos son igualmente insostenibles. Como ciudadano francés, tengo derecho a recibir explicaciones. Mientras tanto, entrego una copia de la presente al diario Perfil.

Sin otro motivo, lo saluda

Bernardo Guy Perrot

Bernardo Guy Perrot correo electrónico: [email protected]

DR/FeL