ACTUALIDAD
Por San Valentín

La Casa Rosada amaneció con una imagen gigante de Romeo y Julieta

La iniciativa es por el Día de los Enamorados pero provocó controversia en las redes sociales.

Imagen de Romeo y Julieta en la Casa Rosada.
Imagen de Romeo y Julieta en la Casa Rosada. | Twitter

La Casa Rosada amaneció este jueves 14 de febrero con una imagen gigante de Romeo y Julieta por la celebración del Día de San Valentín, lo que generó controversia en las redes sociales ya que algunos se quejaron por haber elegido una "historia de tragedia" y cuestionaron el destino de los impuestos de los argentinos.

"Hoy la Casa Rosada muestra en su frente una bandera con el detalle del beso entre Romeo y Julieta del cuadro de Francis Dicksee de 1884. De esta forma la Casa se suma a la celebración internacional del día de San Valentín (un mártir cristiano que vivió en Roma en el Siglo III)", detallaron en la cuenta oficial de Facebook.

 

El posteo generó adhesiones y repudios, donde algunos aseguraron: "La historia de Romero y Julieta es una tragedia mis queridos de la Casa Rosada. Todo mal tienen que hacer?".

Otros aprovecharon para bromear con la relación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo, y celebraron: "Viva el amor!", con una imagen de ambos.

También hubo enojos por la inversión destinada a la muestra, con cuestionamientos al destino que el Gobierno le da a los impuestos. "Ahí van mis impuestos", reclamaron con ironía.

Pese a las críticas, el Gobierno explicó que la obra es sobre la "icónica pareja creada por William Shakespeare" y que "fue elegida para ocupar el frente de la Casa como símbolo del amor romántico".

"No hay investigaciones que prueben que se trata de la pareja más reconocida de la historia, pero el famoso crítico Harold Bloom definió a Romeo y Julieta como 'una obra sin par en la literatura mundial por su visión del amor mutuo implacable'”, agregaron.