ACTUALIDAD
Las Cañitas

Detienen al relacionista público, presunto cómplice del anestesista

Juan Martín Mercado está sospechado de abusar de al menos una mujer junto con Gerardo Billiris.

0208_juan_martin_mercado_g
Juan Martín Mercado | Télam

La Policía de la Ciudad detuvo al relacionista público del exboliche Rumi Juan Martín Mercado, acusado de ser cómplice del anestesista que días atrás desfiguró a Belén Torres, Gerardo Billiris.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre, que también está sospechado de abusar a una mujer junto al médico, fue capturado en el barrio porteño de Las Cañitas, en el marco de la causa que investiga al anestesista por presunto abuso sexual.

Una de las denunciantes había asegurado que Mercado trabajaba en el boliche Rumi y era el encargado de reclutar a las chicas que luego llevaría al departamento de Billiris.

La víctima es una modelo que reconoció al médico por televisión y denunció que Mercado y Billiris abusaron de ella después de drogarla en 2012. Al respecto, el comisario a cargo del operativo y jefe de la División Robos y Hurtos, Luis Zajaczkowski, explicó que la causa está caratulada como "abuso sexual deshonesto" y que el detenido "se dedica a ser representante de mujeres en boliches nocturnos, chicas que trabajan con presencias", aunque no se dio oficialmente su identidad.

El juez Rodolfo Cresseri había dictado una orden de captura nacional e internacional y luego de una intensa búsqueda, esta tarde, la brigada detectó al sospechoso ingresando a uno de los domicilios, ubicado en Soldado de la Independencia al 700, del barrio Las Cañitas.

Modus operandi. Tanto Mercado como Billiris (que fue detenido la semana pasada) actuaban de la misma manera. Una vez en el boliche, establecían contacto con las mujeres y luego, sin que ellas se dieran cuenta, intentaban drogarlas para poder llevarlas hasta el departamento.