ACTUALIDAD
Almagro

Choque múltiple en avenida Corrientes y Medrano: hay cuatro heridos

Al lugar acudieron Bomberos y Gendarmería para realizar los peritajes. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía y el Durand.

Choque múltiple en Av. Corrientes y Medrano.
Choque múltiple en Av. Corrientes y Medrano. | Twitter @solotransito

Al menos cuatro heridos se registraron en la mañana de este martes 2 de julio en el barrio porteño de Almagro a raíz de un choque múltiple que involucró a tres autos particulares. Al lugar acudieron Bomberos de la Ciudad para asistir a los involucrados y Gendarmería para realizar los peritajes. Por el accidente, y los trabajos pertinentes, el tránsito permanecía interrumpido en la esquina y se complicaba la circulación por la zona.

La colisión se produjo en la avenida Corrientes entre Medrano y Salguero durante la madrugada cuando un Volkswagen Voyage que se trasladaba por Medrano habría cruzado Corrientes a pesar de que el semáforo estaba en rojo. Como consecuencia, chocó con una camioneta Chevrolet Captiva que transitaba por la avenida Corrientes.

Choque múltiple en Av. Corrientes y Medrano.
Un Volkswagen Voyage que se trasladaba por Medrano habría cruzado Corrientes a pesar de que el semáforo estaba en rojo

La camioneta habría perdido la rueda delantera derecha, lo que supuestamente provocó que se desvíe de su trayectoria e impactara contra dos autos: un Fiat Palio particular y un taxi que estaban estacionados sobre la parte izquierda de Corrientes. Como consecuencia, dos parejas, que ocupaban el Voyage y la Captiva, fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía y al hospital Durand.

Según informó C5N, el conductor del Voyage sería un oficial policial, por lo que las pericias quedaron a cargo de Gendarmería. Debido al choque, el tránsito por avenida Corrientes se veía afectado con dos carriles cortados, mientras que Medrano estaba cortada por completo.

Choque corrientes y medrano
La colisión se produjo en la avenida Corrientes entre Medrano y Salguero

Vuelco fatal de un camión en Panamericana: falleció el conductor

El propietario del taxi que estaba estacionado relató a TN que uno de los conductores "estaba alcoholizado". Además, explicó que se acercó al lugar para utilizar su vehículo para trabajar: "Lo tengo hace cuatro meses, estoy pagando todavía. El auto blanco estaba alcoholizado". 

Choque múltiple en Av. Corrientes y Medrano.
Un Fiat Palio particular y un taxi que estaban estacionados sobre la parte izquierda de Corrientes fueron impactados.

El caso Tucumán

Este lunes 1 de julio el vuelco de un micro en la ciudad tucumana de La Madrid conmocionó a la provincia. El hecho ocurrió en los cruces de las rutas 157 y 308, donde se registraron al menos 15 muertos y 45 heridos. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo. Según publicó La Gaceta, los viajeros habían partido desde Mendoza en un colectivo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén. Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157. 

En tanto, los heridos eran trasladados al hospital de la localidades de La Madrid (con diversos tipos de politraumatismos) y según los casos, algunos serán derivados al centro asistencial de Concepción. 

DR/FF