ACTUALIDAD
EVENTO ANUAL

Ante 1.300 invitados, CIPPEC llamó a acordar "una idea colectiva" de país

Con la asistencia de políticos, empresarios, sindicalistas y embajadores, el centro propuso que los referentes de cada sector formulen metas concretas a partir de diálogos multisectoriales.

cena anual cippec 2019
| Ernesto Ise

CIPPEC lanzó este lunes Metas Estratégicas para Transformar Argentina (#META), diez propuestas para que los precandidatos tengan en cuenta al armar sus planes de gobierno, durante la decimosexta edición de la cena anual de recaudación de fondos de la entidad, que se desarrolló en La Rural.

“Necesitamos una idea colectiva de dónde queremos estar como país”, sostuvo la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, ante los invitados. “Cuando los historiadores del futuro miren nuestra época, ¿qué verán en nosotros, en la generación de 2019? ¿Seremos la generación perdida; la generación del desacuerdo o la generación de las metas comunes?”, enfatizó y presentó #META.

La iniciativa #META apunta a que los referentes de cada fuerza, a partir de diálogos multisectoriales, formulen metas concretas, consistentes entre sí y evaluables sobre diez cuestiones críticas: revertir la pobreza crónica y persistente; mejorar la educación secundaria; fomentar las exportaciones; mejorar la planificación urbana; ampliar las coaliciones políticas; promover la energía sustentable; avanzar hacia la equidad de género; profesionalizar a los funcionarios públicos; priorizar a la primera infancia; y guiar la gestión en base a metas de gobierno.

evento cippec 2019-3

Macri: "Este gobierno ha intentado desde el primer día dialogar con todos"

“Las metas requieren negociar; requieren la audacia de la confianza. Y esa confianza se construye a medida que se logran resultados más inmediatos mientras se gestan otros de más largo aliento”, enfatizó Pomares. “Nos ilusiona imaginar que todas estas conversaciones sobre las metas y sobre cómo alcanzarlas tengan un punto de llegada en el Debate Presidencial este año, obligatorio por primera vez en la historia de Argentina”, agregó la directora ejecutiva de CIPPEC.

En tanto, Sergio Kaufman, nuevo presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, se refirió a cuatro deudas de la democracia: un modelo de producción y empleo viable para la Cuarta Revolución Industrial; una educación pública que vuelva a promover una movilidad social ascendente; avanzar hacia la igualdad de género; y reducir la pobreza. “Desde CIPPEC pensamos que abocarnos a las deudas de la democracia a través de diálogo, acuerdos y metas es el único camino”, anticipó.

Con 16 ediciones en su haber, la cena anual de CIPPEC es un evento político único en el país por la amplitud, la diversidad y el nivel de su convocatoria. Asistieron representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder y referentes de todo el arco político. También reunió a empresarios, sindicalistas, embajadores, académicos y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

cena cippec 2019 urtubey
Cristiano Rattazzi, su mujer; Urtubey y Macedo, Alejando y Bettina Bulgheroni.

Algunas de las figuras destacadas que participaron de la cena fueron: el presidente Mauricio Macri; los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. También gran parte del gabinete nacional: los ministros Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y Carolina Stanley entre otros, además del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti; y los presidentes de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkratz Completan la lista referentes políticos como Roberto Lavagna; el senador Miguel Ángel Pichetto; los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Filmus y Mario Negri; y Daniel Scioli, entre muchos otros.

El sindicalismo también estuvo representado, con las presencias de Armando Cavalieri (Comercio); Héctor Daer (Sanidad); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Gerardo Martínez (UOCRA); Omar Maturano (La Fraternidad); Víctor Santa María (SUTERH); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Carlos Sueiro (Aduaneros) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Galería de fotos | Empresarios, políticos y periodistas en la cena de Cippec