ACTUALIDAD
Gira Presidencial

Así es el lujoso hotel donde se aloja Macri en China

El Shangri-La es uno de los cinco estrellas más suntuosos que se encuentra en Beijing.

Hotel Shangri-LA, en el "World Trade Center" chino.
Hotel Shangri-LA, en el "World Trade Center" chino. | Cedoc

Para poder descansar en medio de la gira presidencial por Asia con la que el gobierno, y principalmente el presidente, Mauricio Macri, espera poder atraer más inversiones para Argentina, la comitiva presidencial lo hace en el hotel Shangri-la, ubicado en Pekín. 

Se trata de una construcción de 5 estrellas, una de las más lujosas que hay en Asia, y que se encuentra cerca del centro comercial "China World Trade Center" y a pocos minutos de Mercado de Silk Street y de Casa Central de CCTV. 

Entre los servicios que ofrece el hotel, se destacan el servicio de Mayordomo en Suites como así también el servicio de limpieza de calzado, médico de guardia, niñera para aquellos que concurren con hijos pequeños, casa de cambio, cuatro restaurantes y tres bares. 

Orientado también para sus clientes ejecutivos, el hotel cuenta con un centro de negocios totalmente equipado para reuniones. De hecho, los 5498 metros cuadrados de espacio con zonas para conferencias y salas de reuniones que, pagando un pequeño suplemento, cualquiera puede aprovechar con servicios de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) a petición y estacionamiento sin asistencia, es una de las atracciones más importantes del hotel.

Como si fuera poco, digno de un hotel de categoría que se encuentra en medio de Beijing, cuna del sistema financiero chino, también posee Biblioteca de Referencia del Negocio, servicios de secretaría profesionales, servicio de fotocopiadora e impresión con el alquiler de oficinas y, para muchos más importante, traducción e interpretación de servicio

El valor de cada habitación del suntuoso hotel, que tienen ventanas de piso a techo para proporcionar impresionantes vistas a la ciudad, cuesta al rededor de cinco mil pesos por noche la más barata (que son de 55 metros cuadrados), y casi nueve mil la más cara (de 75 metros). Sin embargo, aunque el precio impacta, estas son los cuartos más austeros del lujoso hotel y entre sí se diferencian por tener vestidor o mejor calidad de almohadas, datos que se especifican en el sitio oficial del lugar

Lo más lujoso se ve en las suites. La mas modesta es la Suite Premier. Tienen 110 metros cuadrados, que, como excentricidades tiene artículos de tocador de Acqua Di Parma y televisión LCD de 40 pulgadas. La más cara es la Presidencial que tiene 296 metros cuadrados, los televisores son de 55 pulgadas y un servicio personalizado las 24 horas. 

Premios y reconocimientos. En la web del hotel se puede ver un apartado con todos los premios que se le han entregado. Sólo el año pasado, obtuvo el premio al "Mejor hotel de negocios en Pekín, Viajero de Negocios de Asia y el Pacífico", "Mejor servicio de bodas, Premios de la boda del hotel", "MICE Instalaciones y Servicios Hotel del Año (norte de China), China Travel & Meeting Industry Awards", y "Los mejores restaurantes de Pekín y Shanghai - Uno de los mejores restaurantes de Pekín - Grill 79, Tatler", entre otras condecoraciones.