ACTUALIDAD
El viernes llegarían las lluvias

Otro día de intenso calor: alerta naranja y 37° para este jueves 21 de febrero

Para mañana se esperan precipitaciones que se mantendrían hasta el sábado y hay alerta por caída de granizo en algunas localidades.

Alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires: la sensación térmica superó los 40 grados.
Alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires: la sensación térmica superó los 40 grados. | Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta naranja para este jueves 21 de febrero en la ciudad de Buenos Aires con una temperatura máxima de 37°, aunque mañana viernes llegarían las lluvias.

Según el pronóstico emitido por el organismo, en la tarde/noche habrá "nubosidad variable, muy caluroso, con elevada sensación térmica y vientos moderados del sector norte" con temperaturas entre 27° y 37°, por lo que persiste el alerta naranja.

Según el organismo, el alerta naranja tiene un "efecto moderado-alto" en la salud y "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" que contempla a bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


En tanto, para mañana se pronostican temperaturas de entre 27° y 35°, con "cielo parcialmente nublado a nublado, elevada sensación térmica, probabilidad de chaparrones y tormentas" y, para la tarde/noche, "vientos leves del sector este, cambiando a moderados o regulares al sector sur, con ráfagas y posterior descenso de temperatura".

Ola de calor: qué hay que hacer para cuidarse de las altas temperaturas

También rige un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para las localidades bonaerenses de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipolito Yrigoyen, Lincoln, Pehuajo, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Alerta por tormentas fuertes y caída de granizo.