ACTUALIDAD
#8M: Día de la Mujer

Cómo reaccionaron en Twitter ante el saludo del Papa Francisco en el 8M

El Sumo Pontífice publicó un mensaje en las redes sociales pero no fue bien recibido por las mujeres.

cumbre pederastia iglesia papa francisco
Un "acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo", calificó el Papa a la cumbre de responsables de las Conferencias Episcopales sobre la protección de los menores de edad de los abusos sexuales en la Iglesia.  | AFP

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este viernes 8 de marzo, el papa Francisco difundió un saludo al público femenino pero no fue bien recibido por los usuarios de Twitter a raíz de la lucha por los derechos de igualdad y paridad de género.

"La mujer embellece el mundo, es la que lo custodia y mantiene con vida. Le aporta la gracia que hace nuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de donarse", expresó el Papa.

Rápidamente sus seguidores cuestionaron la idea de las mujeres como "embellecedoras del mundo" y su aporte de "gracia" por lo que repudiaron el mensaje del Sumo Pontífice.

"No estamos para embellecer, no somos decoración, tampoco nuestra vida se define por el darnos al cuidado de otros, Eso es parte de lo que tratamos de cambiar", expresó una usuaria.
 

Además, acusaron a la Iglesia de ser "la mayor opresora de las mujeres. Esas palabras solo continúan lavando el cerebro de las personas al fomentar que la mujer debe ser bella, sumisa y servicial".


"Donarse? Yo no vine a este mundo a “ donarme” . Menos para custodiar ni embellecer el mundo. Tipico tw de machista. Sumisas NO somos! Mujer=Hombre ok????", respondió otra.

Otra usuaria expresó: "Papa no embellecemos, agraciamos, ni donamos nada. Las mujeres exigimos derechos que nos deberian haber sido dado hace mucho tiempo".

"Dudo mucho que las mujeres quieran estar aquí 'para embellecer y aportar gracia' y mucho menos 'para donarse'... pero, claro... ¡qué va a entender alguien que menosprecia a la mujer dentro de su secta!", agregaron.

En distintas partes del mundo las mujeres realizan un Paro Internacional por el Día Internacional de Mujer. En Buenos Aires se realiza una marcha frente al Congreso de la Nación desde las 17, donde la exigencia de la Ley por Aborto Legal Seguro y Gratuito será la protagonista.

El por qué del paro mundial de mujeres: "Hacer visible las deudas de las democracias con las mujeres"

Por su parte, el Gobierno de Mauricio Macri aprovechó esta fecha para reglamentar la Ley de Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política, que establece que las listas de candidatos que se presenten para las elecciones de legisladores nacionales “deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y varones de modo tal que no haya dos personas continuas del mismo género” en una misma boleta.

DR CP