ACTUALIDAD
Lo mataron a golpes

Conmoción en Villa Gesell por la mortal golpiza a un joven al salir de un boliche

Fernando Báez Sosa tenía 19 años y había estado en Le Brique. Hubo una pelea y la policía detuvo a un grupo de rugbiers de la ciudad de Zárate por su presunta responsabilidad en el caso.

Asesinato villa gesell 180120
Asesinato a un joven en Villa Gesell | CEDOC

Un joven de 19 años falleció en la madrugada de este sábado 18 de enero tras una pelea entres dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell, y por el gravisimo episodio la Policía detuvo a diez personas.

No están claros todavía los motivos del violento enfrentamiento, que se habría dado entre varios jóvenes y la víctima, identificado como Fernando Báez Sosa, al que todos los testimonios señalan que habría sido atacado en momentos en que se encontraba solo. Según se indicó, los detenidos serían rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate, y la policía los demoró cuando llegaban al departamento que alquilan cerca del Bosque Pinar.

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y fue entonces cuando entre varios de los jóvenes comenzaron a golpear a Báez Sosa, propinándole patadas cuando ya se hallaba en el piso, con el dramático saldo conocido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asesinato villa gesell 180120

Según voceros policiales consultados por la agencia Noticias Argentinas, en esa zona de la ciudad de Villa Gesell había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención, y cuando se acercaron al lugar de la pelea, los agresores trataron de escapar a la carrera.

En un esfuerzo desesperado por salvarle la vida, los policías le practicaron maniobras de RCP al joven golpeado brutalmente, incluso una ambulancia lo trasladó poco después al Hospital Arturo Illia, pero la gravedad de los múltiples traumatismos que había sufrido terminaron convirtiendo en estériles todos los esfuerzos por sacarlo de ese terrible trance.

El fiscal Walter Mércuri de la Unidad Fiscal Descentralizada Nº 8 de General Madariaga, quedó a cargo de la investigación pertinente, y entre las primeras medidas solicitó que se revisen las cámaras de seguridad de la zona y del boliche, y además que que se tomen testimonios a todas las personas que presenciaron la pelea, para identificar a los atacantes. Mércuri también uso en marcha el procedimiento de la autopsia, que determinará las causas del fallecimiento de Báez Sosa.

Por el hecho hay diez jóvenes detenidos, como señalamos un grupo de rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate, y este sábado eran indagados en procura de establecer si tuvieron relación con el terrible suceso.

NA/HB