ACTUALIDAD
Jornada nacional

Cortes de calles: marchas que complican el tránsito en la Ciudad

Manifestaciones contra el Gobierno complican la mañana en Buenos Aires.

Manifestaciones en Congreso hacia Plazo de Mayo.
Manifestaciones en Congreso hacia Plazo de Mayo. | Twitter

Organizaciones sociales encabezan este jueves una manifestación con corte de tránsito desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en el marco de una jornada nacional bajo la consigna "Basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora".

De la marcha participan movimientos políticos, sindicales y estudiantiles, entre ellas el Polo Obrero (PO), quienes reclaman "apertura y aumento de los programas sociales, trabajo y educación para los jóvenes y trabajo genuino".

Jornada nacional de protestas.
Manifestaciones en Congreso hacia Plaza de Mayo.

Además, en un comunicado apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al exigir que se terminen los actos de "represión" y agregaron: "No a la doctrina Bullrich".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Basta de tarifazos. Garrafa y tarifa social para quienes lo necesitan. Apertura del Plan Hogar. Asistencia alimentaria inmediata para los desocupados y comedores populares Por un paro activo y un plan de lucha de las centrales obreras. Ninguna tregua", concluyeron.

En tanto, el Puente Pueyrredón permaneció cortado durante 2 horas desde las 7 por trabajadores de Siam.