ACTUALIDAD
Tránsito

Cortes en la Ciudad: taxistas marchan por el conflicto con Uber

La agrupación Taxistas Unidos exige que se haga efectiva la orden judicial sobre el bloqueo de la aplicación. También habrá movilizaciones del Conicet y Fopea en la Ciudad.

Taxistas Uber_20180220
Los taxistas volverán a marchar en avenida Corrientes por el conflicto con Uber. | Dyn

La agrupación Taxistas Unidos volverá a marchar este medio día por avenida Corrientes para exigir que se cumpla con la orden judicial sobre el bloqueo de la empresa Uber. La Ciudad de Buenos Aires tendrá otros cortes del Conicet, Parido Obrero y Fopea, entre otros, que complicarán el tránsito normal.

Luego de que la Justicia determinó bloquear la aplicación en todo el país, fallo al cual la empresa apeló y por ese motivo continúa funcionando, la agrupación Taxistas Unidos de la Ciudad exigen cumplir con la orden judicial del bloqueo de Uber. Por ese motivo, se concentrarán a las 11 en la intersección de av. Corrientes y Ayacucho, para movilizarse por Corrientes hacia Suipacha.

Por otro lado, el Poder Popular, Partido Obrero y FOL harán una marcha en las inmediaciones de Tribunales Comodoro Py a partir de las 9 de la mañana, según informó la Secretaría de Transporte del gobierno porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jóvenes científicos precarizados y trabajadores del Conicet también se movilizarán desde las 9.30 en la intersección de Godoy Cruz y Paraguay. Los científicos denuncian el recorte de líneas de investigación y la "discriminación etaria" de otros 400 investigadores que aún no han sido evaluados por las autoridades.

A partir de las 18, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) junto a otras ONGs, marcharán desde el Cabildo a la Plaza del Congreso, para pedir un mayor compromiso de los gobiernos del mundo con el acceso a la Justicia.

Además, también habrá cambios de sentido en algunas calles porteñas. la calle Par Vial Macacha Güemes (continuación Perón) pasará a tener sentido único de circulación entre av. Eduardo Madero y av. Alicia Moreau de Justo en dirección a esta última a partir del medio día de este martes.