ACTUALIDAD
SEXTO VIAJE

Cristina Kirchner ya voló hacia Cuba para acompañar a su hija Florencia

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos partió este sábado, luego de haber obtenido una nueva autorización de la Justicia. Video.

cristina cuba 09282019
Imagen de archivo | La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, partió a Cuba este sábado 28 de septiembre. | Gentileza Frente de Todos

Tras obtener la autorización de la Justicia para salir del país, la candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, partió este sábado 8 de septiembre rumbo a Cuba, donde su hija Florencia Kirchner se encuentra realizando un tratamiento médico.

La exjefa de Estado abordó el vuelo CM 453 de la línea aérea Copa Airlines, que despegó a la 1:29 de este sábado desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" y que tuvo como escala la Ciudad de Panamá, según consignó la agencia Noticias Argentinas

Salón, hotel y "ciudadana ilustre": los fallidos preparativos en Salta para la visita de Cristina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La senadora nacional pidió el viernes un autorización para viajar nuevamente a la isla -por sexta vez en el año- y regresar el 7 de octubre, veinte días antes de las elecciones generales, lo cual fue concedido por los tribunales orales federales (TOF) 2 y 7, en los que se tramitan diferentes procesos judiciales que la tienen como imputada.

En el primero de los TOF mencionados, la referente opositora es sometida a juicio por presunto fraude en la obra pública a raíz de una supuesta concentración durante su Gobierno en favor del empresario Lázaro Báez; mientras que en el segundo tramita la denominada "causa de los cuadernos", que la tiene sindicada como "jefa de una asociación ilícita".

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

Por este viaje, la compañera de fórmula de Alberto Fernández suspendió su visita a la ciudad de Salta, donde tenía previsto encabezar este sábado en el estadio Delmi una nueva presentación de su libro "Sinceramente" y respaldar al precandidato a gobernador por el Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy. Trascendió que la actividad será reprogramada para su regreso de Cuba, es decir, después de las elecciones primarias de Salta que se realizarán el 6 de octubre.

Viales anteriores. La última vez que Fernández de Kirchner viajó a Cuba fue el 11 de septiembre pasado, en un viaje que también fue sorpresivo y generó especulaciones sobre la salud de Florencia. La joven de 29 años viajó en febrero pasado a La Habana para participar de un seminario de guión de cine y, por problemas de salud, nunca regresó a la Argentina.

Helena volvió el viernes y ahora se queda con su papá

"La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de emprender el viaje. 

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

Días atrás el abogado Carlos Beraldi, que patrocina a la joven, presentó una actualización de la situación médica en el que escuetamente informó que continúa bajo tratamiento.

F.D.S./H.B.