ACTUALIDAD
Ex Ministro de Justicia

Para Horacio Rosatti, "el combate a la corrupción es el mayor incentivo para la inversión"

El juez de la Corte Suprema también se refirió a la lucha contra el narcotráfico y la división de poderes como factores determinantes para la economía y los negocios.

El juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti
El juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. | NA / DANIEL VIDES

En medio del escándalo de corrupción desatado por la investigación de "los cuadernos de las coimas", Horacio Rosatti, integrante de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que “las inversiones sustentables, aquellas que buscan un clima de seguridad y previsibilidad jurídica, se afincan en los países que combaten sistemáticamente la corrupción y el narcotráfico”.

Lo hizo al ser consultado sobre si el combate contra la corrupción impide el ingreso de inversiones, tras brindar la conferencia inaugural de las XI Jornadas de Derecho Judicial en la Sociedad Científica Argentina. Rosatti aclaró que respondía “en general y no sobre ningún caso judicial en particular, porque todo puede llegar a ser sujeto de análisis de la Corte Suprema”.

El magistrado afirmó “que más allá de algunos efectos económicos que puedan registrarse en el corto plazo a raíz de investigaciones judiciales, la moralidad en las relaciones entre el sector público y el privado es un activo para el desarrollo de la economía y los negocios”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En los países culturalmente desarrollados, el combate sistemático a la corrupción y el narcotráfico, la vigencia de la división de poderes y el respeto por la independencia judicial, constituyen los mayores incentivos para la inversión genuina”, consideró el integrante del máximo tribunal del país.

Rosatti fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner durante un año. Y renunció al cargo tras resistir presiones para avalar licitaciones amañadas para la construcción de nuevas cárceles. Con el acuerdo del Senado, fue designado como nuevo miembro de la Corte junto a Carlos Rosenkrantz durante la presidencia de Mauricio Macri.